Actriz cubana Judith González se emociona hasta las lágrimas por situación de Cuba: «El pueblo de Cuba está sufriendo mucho»

La actriz cubana Judith González una vez más sale en defensa del pueblo cubano ahora, ante el complejo escenario que enfrentan con el servicio de energía eléctrica que por más de 72 horas no llega a los hogares y no hay existe un veredicto de cuándo se restablecerá. Además, aprovechó para denunciar nuevamente a la cúpula castrista y exigir su renuncia para que el pueblo cubano pueda ser libre y progresar ante otro sistema que verdaderamente le interese los problemas de sus ciudadanos.

La cubana que reside actualmente en Miami se conoce por la interpretación del papel de «Magdalena la Pelúa» colgó un video en su cuenta de Instagram en el que no pudo dejar de emocionarse hasta las lágrimas evidenciando cuánto duele la situación de los cubanos actualmente. Ante el preocupante panorama energético nacional y la posible afectación del huracán Oscar al oriente del país la actriz se solidarizó con el pueblo cubano.


«Quiero de verdad solidarizarme con lo que está pasando en mi país. La situación en Cuba de verdad es horrible. Ya la gente está sin comida, ya la gente no tiene agua, no hay electricidad, y lo peor es que las esperanzas cada día son menos», manifestó la cubana a la que se le puede ver bastante emocionada incluso con lágrimas en los ojos dolida por la calamidad de los cubanos que por demás no logra ver una «luz al final del túnel».

Agregó que es como si estuvieran secando al pueblo y que son los dictadores los que deben abandonar el país ya que «jodieron todo» y dejaron marchitar todo lo que era distinto antes del 59. Comenta que en estos momentos los dirigentes no saben ni cómo resolver el problema y en consecuencia le están pidiendo a la población que resista y mantenga la calma, pero no se percatan que los cubanos están sufriendo mucho.

Añade que tanto los que están dentro como los que están fuera del país están sufriendo mucho, en este último caso por la impotencia que encierra el no poder hacer nada en ese sentido. «Si usted no puede solucionarlo, agarre su avión y váyase para el carajo, por favor», dijo en claro mensaje a Díaz-Canel y toda la comitiva que arrastra que son los únicos que tienen corriente en todo el país.

En la descripción del video la actriz escribió un mensaje de oración por que se resuelvan todos los problemas de Cuba: «Pido a Dios con toda mi alma que tengamos una oportunidad para salvarnos como país de una vez y para siempre. ¡Abajo la Dictadura Cubana! Dios bendiga a Cuba».


Los internautas no dejaron de apoyar el video de la actriz y coincidieron con su criterio sobre Cuba, muchos de ellos que desde varios rincones del país sufren en carne propia las chapucerías del régimen. «Cuba es un campo de concentración». «Así mismo es Judith tenemos el corazón muy estrujado como dices porque estos dirigentes comunistas no se van de nuestro pueblo se están muriendo». «Viva Cuba Libre que se vayan y dejen el pueblo progresar». «Pobrecito nuestros familiares amigos todos cubanos qué no tienen oportunidad de emigrar por qué si sale para las calles los meten presos, muy preocupante».

Por otro lado, hubo internautas que manifestaron su frustración por no poder comunicarse con sus seres queridos teniendo en cuenta la pérdida de las conexiones en toda la isla debido al apagón general. «He estado llamando a toda mi familia y todos los teléfonos me dan apagados. No he podido hablar ni una palabra con mis padres. Esto duele mucho y es muy desesperante». «Miles de familias sin comida porque las perdieron podridas sin refrigeración, sin agua, ni gas, y en las calles», son algunas de las preocupaciones de los cubanos.

Desde el viernes la Mayor de las Antillas enfrenta un apagón general debido a la salida del Sistema Electroenergético Nacional de la principal termoeléctrica cubana la Antonio Guiteras que se encuentra en la provincia de Matanzas. A ello se le suma la proximidad al extremo oriental de la isla del huracán Oscar que en las próximas horas debe afectar fundamentalmente a Guantánamo y Santiago de Cuba.

Los cubanos en respuesta a los acontecimientos han salido a las calles a exigir que se resuelvan los problemas ante la pérdida de bienes comestibles de las familias, también ante la falta de abastecimiento de agua, que se le añaden los típicos problemas de la economía como la falta de comida y productos de primera necesidad para poder subsistir.

Una de las afirmaciones de Judith fue respecto a los cubanos que una vez que se resuelve parte del problema olvida todo lo que vivió y sigue sin exigir sus derechos fundamentales como partes de la sociedad. «¡Cuántas veces yo me he visto haciendo videos para Cuba y después viene la luz y a todo el mundo se le olvida! Pero yo voy a dejar este video puesto porque de verdad me duele mucho lo que está pasando», aseguró la cubana antes de concluir su video.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *