Cuba fue representada por todo lo alto por Alexis Copello, quien ganó medalla de oro en su especialidad en el mitin atlético bajo techo celebrado en la ciudad alemana de Karlsruhe. Copello capitaneó el triple salto con brinco de 16 metros y 99 centímetros conseguido en su tercer intento, la mejor marca para la temporada, para superar al mauritano Jonathan Drack (16.67) y al portugués Nelson Evora (16.65).
Además, el veterano sancristobaleño Kim Collins obtuvo plata en los 60 metros planos al marcar seis segundos y 54 centésimas, únicamente detrás del estadounidense Mike Rodgers (6.52), y con bronce remató su conterráneo Trell Kimmons (6.58).
En otras especialidades, Dafne Schippers de Holanda dominó los 60 metros planos, la estadounidense Kendra Harrison los 60 con vallas, la anfitriona Marie-Laurence Jungfleisch el salto alto, el polaco Adam Kszczot los 800, el francés Renaud Lavillenie la pértiga, y el germano Julian Howard el salto largo.
Asimismo, la estadounidense Natasha Hastings encabezó los 400 lisos, la etíope Axumawit Embaye los mil 500, el keniano Augustine Kiprono Choge los tres mil, y el canadiense Tim Nedow la impulsión de la bala, reporta PL.
1 Comentario