Presentador cubano Alexander Otaola lanza fuertes críticas a videoclip con imagen de El Taiger en el tema la «Papita frita»

Foto: Perfil de Instagram papelencara y canal de YouTube Tekashi 6ix9ine

Recientemente, Alexander Otaola expuso en su programa de YouTube sus consideraciones en torno a la controversia que se ha suscitado a raíz del de la aparición de una imagen de El Taiger en el videoclip de la canción titulada «Papita frita», que constituye una colaboración musical de Lenier Mesa, Tekashi 6ix9ine y Oniel Bebeshito.

El origen de la polémica se encuentra en un video que compartió en Instagram, Jorge Junior, en el cual dejó clara su insatisfacción por la inserción en el cortometraje de la imagen de su primo, quien falleció hace poco tiempo. El director de la agrupación musical Los 4 insistió en que se trataba de una falta de respeto hacia el popular reguetonero, alegando que desaprobaba tal decisión materializada sin consultarlo previamente a él ni al resto de los familiares del artista.


El influencer Otaola, por su parte, le otorgó la razón a Jorge Junior, mostrándose impactado ante semejante hecho, al cual describió como una manifestación de indolencia. Asimismo, el presentador cubano argumentó que teniendo en cuenta que el tema musical lleva por título «Papita frita», no resultaba idóneo en lo absoluto incorporar la imagen de El Taiger cuando para nadie es un secreto que su cuerpo acaba de ser cremado, por lo que en lugar de percibirse como un homenaje al cantante fallecido, más bien parece una burla hacia él.

Al respecto señaló: «No puedo creer que haya una canción dedicada a El Taiger y le pongan ‘Papita frita’. La lógica te dice que si eres un tipo que quieres y respetas al difunto, tú no le pones ‘Papita frita'».

Igualmente, agregó: «Si el tema no es para El Taiger, ¿qué hace la foto de El Taiger en la pantalla?». A su juicio, la inclusión de la imagen del artista fallecido en un videoclip de una canción común del género urbano, que no está enfocada en él ni en su legado musical y que encima de ello posee un título ideal para generar múltiples tergiversaciones, es un acción sumamente ilógica e inapropiada. Lo cierto es que esta misma opinión la comparten otros cubanos, incluyendo a admiradores del cantante.

Por último, el creador de contenido destacó que él prefería que no lo recordaran de esa manera. En tal sentido expresó: «Yo no quiero que la gente que me recuerde así», recalcando una vez más que el empleo de la imagen de El Taiger en el audiovisual de «Papita frita» no es un acto de homenaje adecuado, por el contrario, solo contribuye a que el artista sea el blanco de diversas bromas. Su criterio coincide con el de Jorge Junior y con el de varios de los fans del reguetonero, aunque es válido recalcar que otros seguidores del género urbano han apoyado la iniciativa en cuestión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *