En el día de ayer la congresista cubanoamericana por el estado de la Florida María Elvira Salazar tuvo el placer de encontrarse en medio de su campaña con Marianela Ancheta quien hace poco ganó la corona como Miss Universo Cuba 2024 y que representará al exilio cubano en el concurso a nivel internacional después de tantos años de ausencia por culpa de la dictadura cubana.
Mediante una publicación que de X la republicana reveló el honor que representa que los cubanos tengamos una concursante que participe en México y en ese sentido le deseó mucho éxito. «En medio de la campaña, me encantó conocer a Marianela, Miss Universo Cuba, que representará a los cubanos libres en Miss Universo. Hace 60 años el castrismo eliminó a la Isla del concurso, pero hoy con orgullo el exilio verá desfilar a su Reina en México» escribió Salazar en su cuenta con una foto junto a Ancheta en la que ambas se muestran felices por el contacto.
La comunicación de María Elvira refleja la relevancia que tiene para los exiliados y los cubanos que se consideran libres de que una antillana nos represente. De igual forma nos demuestra cuanto puede alcanzar la mujer en el exilio toda vez que deciden dejar la isla en busca de la libertad. Ambas mujeres en esa foto evidencian desde distintos puntos de vista cuán lejos es capaz de llegar la mujer cubana siempre que se trabaja con dedicación y amor por lo que hace.
Ancheta nació en Villa Clara y representó el mes pasado a la región central del país en el concurso Miss Universo Cuba 2024. La mujer de 31 años de edad fue considerada una de las favoritas para llevarse la corona desde el minuto cero teniendo en cuenta su personalidad y su condición física. Después de una difícil decisión del jurado en la que estuvo presente el Zar de la Belleza Osmel Sousa logró vencer a las demás concursantes entre ellas la primera finalista Alina Robert quien también deslumbró por su elegancia, así como otras hermosas mujeres como Yahima Mora, Cyntia García entre otras.
Marianela también tiene otras responsabilidades en su vida como colaborar con diferentes marcas para promocionar sus productos y además es empresaria ya que cuenta con una línea de productos de belleza para el cuidado de la piel, además de ser modelo. En una entrevista con la agencia EFE que citó Telemundo la fémina dijo haber llegado a Estados Unidos a través de la frontera con México cuando tenía solamente 13 años de edad.
«Vengo de una familia muy humilde, con pocas posibilidades y mi niña interior no se cree lo que está viviendo» explicó la mujer que de seguro veía desde chiquita los concursos a través de videos grabados ya que el régimen nunca permitió transmitirlos por la televisión cubana.
Al comenzar a trabajar en Estados Unidos no tuvo la mejor experiencia según comenta, pero el deseo de salir adelante y su ambición de un futuro mejor conllevaron a que su vida diera un giro de 360°. «Yo tenía 19 años y pasé las noches del 24 y 31 de diciembre limpiando los baños de un Walgreens. Fue muy triste, pero mira este cambio», expresó la Miss Universo Cuba.
De Marianela se conoce que fue pareja del productor y cantante Dale Pututi y existen especulaciones en la actualidad sobre su intimidad con el futbolista colombiano James Rodríguez, pero hasta el momento ninguno de los dos se ha manifestado en relación a estas afirmaciones de los medios y el público. La villaclareña reside en la Ciudad del Sol donde mantiene vínculos con conocidas personas como Kuki Delgado, hija del líder de Gente de Zona, Alexander Delgado.
A finales de septiembre se dio a conocer la embajadora cubana del certamen de belleza que se realizará el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de México. La gala final estuvo animada por la increíble actuación de la ganadora del Grammy Latino Aymée Nuviola y Lenier Mesa los cuales pusieron a bailar a las concursantes ante todo su público.
Este año la particularidad de Miss Universo 2024 es la incorporación de Cuba al concurso después de 57 años de ausencia. Esta edición 73 también cuenta con nuevas reglas que permitirán una mayor participación entre ellas se encuentran la posibilidad de formar parte de las concursantes de mujeres mayores de 28 años, así como aquellas que ya hayan tenido hijos, lo cual favorece a la actual reina cubana. Quien se corone este año recibirá la corona de manos de la actual reina Sheynnis Palacios.