Recientemente, trascendió que Disney determinó aumentar el costo de los pases anuales para visitar sus parques temáticos ubicados en Florida, como lo había hecho con anterioridad en California. Los incrementos abarcan desde $30 hasta $100, lo cual se erige como un inconveniente para quienes deseen acudir a dichos establecimientos.
La emblemática compañía de entretenimiento, fundada por Walt Disney, pretende llevar a cabo la construcción de un nuevo parque en el mentado estado y hacer frente a la inflación suscitada este último año, que impactó negativamente en el poder adquisitivo de las personas, provocando una disminución del consumo, por lo que necesita atemperar los precios de sus boletos al escenario económico imperante.
En correspondencia con el tipo de pases anuales establecidos para el ingreso a los parques temáticos enclavados en Florida, el ascenso en sus precios varía entre $30 y $100. A continuación, se exponen los distintos pases, algunas de sus características y las modificaciones experimentadas en sus tarifas.
Disney Incredi-Pass: Este pase, que históricamente ha sido el más caro pues no contempla restricciones por fechas, incrementó su valor de $1.449 a $1.549.
Disney Sorcerer Pass: El precio de este boleto, al cual solo pueden aspirar aquellas personas que sean residentes de Florida y algunos miembros del Disney Vacation Club, subió de $999 a $1.079.
Pirate Pass: El costo de este pase, disponible únicamente para quienes residan en Florida, aumentó de $799 a $829.
Pixie Dust Pass: La adquisición de este pase garantiza el ingreso de lunes a viernes, aunque implica limitaciones en determinadas fechas y ahora su valor es de $469, lo cual representa un incremento de $30 en relación al precio anterior, fijado en $439.
Dichos datos revelan que el aumento de los costos de los pases anuales está en un rango entre el 2% y el 10%, según el pase de que se trate. Es válido recalcar que los adquirentes de estos pases están autorizados a disfrutar de estacionamiento, descuentos en las compras de bebidas y alimentos, así como de la posibilidad de acceder a todos los parques sin la necesidad de adquirir boletos individuales, no obstante, quienes quieran ingresar antes de las 2:00 p.m. deberán realizar las reservas pertinentes.
El pasado miércoles 9 de octubre, Disney dio a conocer el alza de los precios de los pases anuales para sus parques temáticos localizados en California y la inclusión de un nuevo boleto que ofrece la oportunidad de gozar de varias atracciones sin tener que realizar fila.
Por ejemplo, el costo del Inspire Key, que integra el conjunto de pases Magic Key, los cuales aseguran la entrada en el transcurso de todo el año, aumentó de $1.649 a $1.749, equivalente a un incremento de $8.34 en cuanto al pago mensual, por el que solo pueden optar los residentes de California. El precio del Believe Key, por su parte, subió a $1.374, siendo superior en $125 al valor anterior que era de $1.249.
Un estudio publicado en diciembre de 2022 arrojó que existen personas que pueden llegar a contraer deudas con tal de visitar Disney, una muestra fehaciente del gran poder de atracción que posee el parque con independencia de que sus costos no sean asequibles. Desde entonces este elemento ha sido sumamente potenciado por el lanzamiento de ofertas especiales y por la incorporación de nuevas atracciones que han cautivado aún más a sus visitantes al brindarles la oportunidad de vivir experiencias memorables.
De acuerdo a un artículo divulgado en febrero del presente año, efectuar una boda en Disney resultaba muy complicado por los precios existentes y ello pone de relieve que ya en aquel momento sus instalaciones eran poco asequibles, situación que se agrava ahora con el incremento de los costos de los pases anuales. En octubre, Disneyland subió los precios en jornadas de alta demanda, un mecanismo agresivo dirigido a fragmentar el mercado. A ello se suma que en este mismo mes Disney incluyó un nuevo pase de carácter exclusivo con un valor de $400 que evita que quienes lo obtengan tengan que hacer extensas filas, una acción que según lo expuesto en otro informe, está dirigida a proporcionar una experiencia más agradable a aquellas personas que puedan y quieran pagar más.