La Embajada de México en Cuba ha anunciado a través de la red social X, que el país azteca ha enviado 100 toneladas de carne para ayudar a las familias damnificadas tras el paso del huracán Oscar.
«…El pueblo cubano no está solo. La empresa mexicana #Richmeat en colaboración con la Embajada de México en Cuba ha enviado 100 toneladas de carne en apoyo a las familias afectadas. Unidos, hoy y siempre», indicaron junto a una etiqueta para resaltar las cercanas relaciones entre ambos países.
Tras el paso del #HuracánOscar, el pueblo cubano no está solo. La empresa mexicana #Richmeat en colaboración con la Embajada de México en Cuba ha enviado 100 toneladas de carne en apoyo a las familias afectadas. Unidos, hoy y siempre. #MéxicoConCuba #FuerzaGuantánamo 🇲🇽🇨🇺 pic.twitter.com/UQ12D2mXJw
— Embajada de México en Cuba (@EmbaMexCuba) October 25, 2024
Asimismo, hace apenas dos días, el gobierno mexicano estaba valorando enviar combustible al régimen de la Isla, de acuerdo a declaraciones de la presidenta de izquierda Claudia Sheinbaum, recogió el medio de prensa Milenio.
Esta noticia ha generado un gran malestar dentro de la población mexicana, que se ha quejado hay zonas y sectores de su país que enfrentan grandes problemas.
«Candil de la calle y oscuridad de su casa, mejor ayude a Acapulco, Chiapas, Sinaloa, etc., que para eso le paga el pueblo de México. Todos sabemos que la ayuda no llega al pueblo cubano, sino al régimen que actúa como carcelero en la isla cárcel», lamentó un internauta en YouTube.
«Disculpe señora , pero ese régimen es culpable de su propia desgracia , los altos dirigentes no sufren de nada , ellos comen bien y tienen los servicios médicos, es el pueblo a quien ellos tienen pasando todas las necesidades , no hable de bloqueo a ese grupo de sinverguenzas que usted como comunista que es quiere apoyar», escribió indignado otro ciberusuario.
«No puede ayudar a la población mexicana, pero sí puede ayudar a Cuba. Mientras los mexicanos trabajamos para mantener a los cubanos porque su gobierno comunista no es capaz de generar empleo y riqueza. Estamos condenados a trabajar para mantener a los cubanos por siempre», puntualizó un mexicano.
Al parecer con su gobierno de izquierda ahora México ocupará el rol que hasta hace poco ocupaba el régimen de Nicolas Maduro de Venezuela, el de sostener el desgobierno de La Habana. No ha de extrañarnos que dentro de poco veamos a la Seguridad del Estado cubana reprimiendo a quienes se manifiesten contra la Sheinbaum en el país del norte.
2 Comentarios