Anna Maria Island: Reapertura de playas después de los huracanes en Florida

Anna Maria Island. Foto: UA-Visions / Shutterstock.com

En los últimos meses la Florida se vio severamente afectada por el paso de tres poderosos huracanes que provocaron el cierre de importantes destinos turísticos como las hermosas playas del condado de Manatee. Parte de los daños se registraron en Anna Maria Island después de los azotes del huracán Helene los cuales obligaron al gobierno local a cerrarla junto a otras del condado medida que se hizo extensiva después que Milton creara más daños.

Sin embargo, el trabajo de las autoridades por restablecer esta playa en particular hizo posible de que a partir del fin de semana pasado el público pudiera disfrutar nuevamente de este hermoso lugar de sol, playa y arena. Por el momento este sitio es el único que ha abierto para el disfrute de los residentes, pero hay que destacar que cuenta con un grupo de limitaciones como el restringido acceso al estacionamiento, según Bill Logan, vocero del condado de Manatee.


Ese primer día de reapertura muchos de los locales se dirigieron en grandes cantidades a la playa para gozar de un buen día del agua cristalina y la arena fina y tuvieron la oportunidad de contar también con el servicio en el Anna Maria Island Beach Cafe que abrió sus puertas al público.

Los huracanes Helene y Milton impactaron con fuerza la isla del condado provocando que parte de las dunas de arena quedaran desplazadas hasta los edificios más cercanos donde llegaron. Las torres de los salvavidas también quedaron destrozadas por los fuertes vientos huracanados de ambos eventos meteorológicos.

Tiempo después de que Helene saliera del territorio de Florida el gobernador del estado, Ron DeSantis indicó al Departamento de Transporte estatal que controlara la construcción de una carretera provisional que permitiera arreglar Gulf Drive, la cual quedó destrozada por las fuertes marejadas de Helene que hicieron historia en el estado.

A pesar de que aún hay mucho que hacer para concluir con las labores de recuperación local las autoridades del condado se muestran optimistas y están contentos de que la playa poco a poco vaya recuperando su actividad con el arribo de cientos de bañistas. A su vez continúan poniendo empeño en las tareas de restauración de los demás destinos y centros que pueden atraer más personas al condado, tales como Coquina Beach y Cortez Beach.

De acuerdo con Logan se irán abriendo otras playas como las que mencionamos anteriormente a medida que las condiciones lo vayan permitiendo, pero eso requiere que se cumplan los cronogramas establecidos para ellos. Si bien hay muchas personas que están deseosos de volver a disfrutar de las playas es cierto que todo forma parte de un proceso paulatino que permita las condiciones permisibles para que la estancia de los bañistas sea satisfactoria.


La revista de viajes «Travel + Leisure» eligió a Anna Maria Island entre los 50 mejores destinos para visitar este año 2024. En la famosa lista, esta isla ganó la categoría de «Vibraciones de playa», por la tranquilidad que posee en sus playas de arenas blancas y finas, y el poblado en general. Es una isla de barrera en la costa del condado de Manatee, que cuenta con siete millas de largo de norte a sur.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *