En el día de hoy el locutor cubanoamericano Enrique Santos dio a conocer nuevos detalles sobre el caso del homicidio del reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar quien falleció el pasado 10 de octubre como resultado de un disparo en la cabeza.
«Damián Valdez-Galloso, el individuo buscado por la policía de Miami en relación con el homicidio del cantante cubano El Taiger, está en custodia», escribió el locutor hace una hora aproximadamente en su perfil de Instagram, generando un gran revuele en las redes sociales.
Muchos internautas reaccionaron al post y expresaron su emoción al saber que se va a hacer justicia para uno de los mejores reguetoneros que por días ha mantenido a toda la comunidad cubana en vilo esperando que se concluya la investigación y encuentren al verdadero culpable del crimen.
La noticia la compartió Teresa Padrón quien fuera mánager del difunto artista con la réplica del escrito en una de sus historias de Instagram en la que agregó: «Dios tú eres grande», reflejando su satisfacción por que se haga justicia para quien fuera su amigo.
Por su parte la policía de Miami encargada del caso aún no ha emitido declaraciones al respecto a pesar de que en reiteradas ocasiones han manifestado que buscan a Damián como persona de interés. La semana pasada el jefe de la Policía de Miami Manuel Morales dio declaraciones al periodista Mario vallejo en la que informó a los residentes que tenían avances en la investigación del caso.
Así mismo detalló que este desarrollo en la investigación podría llevar a los resultados finales de la misma y responder muchas de las interrogantes de la comunidad. En la conversación el oficial no admitió que exista un video sobre el momento exacto en que le dispararon a El Taiger, pero tampoco negó que contaran con tal evidencia.
“En este momento no estamos listos para discutir ese nivel de detalle de lo que tenemos en la investigación”, comentó el jefe de Policía de Miami quien destacó la importancia de proteger las evidencias para no dañar la investigación que se mantiene abierta.