El Departamento de Policía de Hialeah informó en el día de ayer que arrestó a dos jóvenes cubanos casi un mes después que dispararan contra otras dos personas en la referida ciudad y estar involucrados en otro tiroteo en Miami. Las autoridades identificaron a los antillanos que ahora están acusados de intento de asesinato como Dagoberto González Gómez de 22 años de edad y Yosmany Yerondy Rodríguez de 23 años.
De acuerdo con el informe de arresto ambos muchachos estaban circulados por la policía desde el 1ro de octubre por ser responsables de un tiroteo en un estacionamiento cerca del condominio Pura Vida en West 16th Avenue, Hialeah poco antes de las ocho de la noche. En tanto, las autoridades policiales de la ciudad de Miami también tenían circulado a Yosmany por estar relacionado con otro incidente de la misma gravedad en el cual dispararon a una de las víctimas del ataque en Hialeah.
Teniendo en cuenta la reincidencia de Rodríguez en estos crímenes ahora enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado, mientras su cómplice está acusado por intento de asesinato en segundo grado.
Agrega el escrito de la policía de Hialeah que en la noche del primero de este mes las dos víctimas salieron de un complejo comercial y se desplazaron a pie hasta su vehículo que estaba estacionado en la cuadra West 29th Street. Cuando entraron al auto Dagoberto que vigilaba desde unos arbustos cercanos le avisó a Yosmany y este en su auto se acercó a sus objetivos y desde la ventanilla del mismo comenzó a disparar varias veces contra las otras dos personas.
Favorablemente los impactos de bala golpearon el frente del auto y las víctimas no sufrieron lesiones, en tanto los atacantes huyeron de la escena rápidamente en su automóvil. El hecho quedó grabado en las cámaras de vigilancia de la zona y también existen testigos que pueden confirmar los ataques.
La información que aportaron los testigos presenciales, los videos de las cámaras de circuito cerrado de televisión y los datos de geolocalización de los móviles de los atacantes propiciaron que la policía de la ciudad pudiera determinar el paradero de los sospechosos. Por el momento los oficiales no han dado ninguna declaración sobre la identidad de las víctimas.
La policía de Hialeah detuvo a Rodríguez este lunes en horas de la noche y en el momento del arresto detectaron que el mismo tenía una pistola encima, después de que lo trasladaran a la estación se negó a ofrecer declaraciones a los detectives del caso. Sin embargo, los detectives tienen claro que Yosmany participó en el tiroteo de Miami donde una de las víctimas del presente caso también resultó atacada por él, pero sobre este hecho en particular no se ha hecho pública ninguna información.
Mario Linares quien es residente del barrio donde se perpetró el crimen manifestó su desacuerdo con este tipo de incidentes que afectan la tranquilidad de la comunidad. «Se había escuchado que hubo un incidente y había muchas patrullas por aquí y policías. Eso de sacar armas se ha ido agravando mucho más de hace dos años atrás», dijo el residente que agrega que ahora las personas salen con más desconfianza a las calles y le pasan el seguro a las puertas de las viviendas. Una mujer que prefirió no mostrar su rostro a las cámaras manifestó que está sorprendida por estos hechos y sería bueno estar más al pendiente en lo adelante.
Ayer martes Yosmany se presentó a la corte donde se le acusa por intento de asesinato en primer grado con un arma letal, disparar un arma de fuego desde un vehículo y disparar un proyectil mortal. A González lo acusan de intento de asesinato en segundo grado con un arma mortal, además ambos poseen problemas migratorios que refuerzan la orden de arresto. Hasta el día de ayer tanto González como Rodríguez permanecían en los registros del Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK por sus siglas en inglés), de Miami-Dade.
Tanto la policía de Hialeah como la de Miami están trabajando de forma conjunta para determinar cuáles fueron los motivos por los que los delincuentes dispararon contra las dos víctimas. Así mismo estrechan vínculos para establecer si los dos hechos tienen alguna relación o si Yosmany ha participado en otros tiroteos que se han ejecutado en ambas ciudades del condado de Miami-Dade.