La hermosa y elegante modelo cubana Marianela Ancheta ya está en México lista para participar en la edición número 73 Miss Universo 2024 representando a Cuba. A través de una de sus historias en Instagram envió un mensaje dirigido a todas las personas que de una forma u otra hicieron posible que ella diera ese paso tan importante en su carrera.
En el texto que escribió la antillana hace público todo lo que ha tenido que esmerarse para lograr sus metas fuera de Cuba, así como los desafíos que ha enfrentado. “Hoy comienza un sueño… un sueño que de niña nunca hubiese imaginado. Mi corazón y alma inquebrantable me han enseñado a luchar siempre por todo lo que quiero y a trabajar muy duro por ello», escribió la fémina que dice haber cumplido un sueño que de niña nunca imaginó.
También destacó que la disciplina constante y el sacrificio le han permitido obtener cada uno de sus sueños, lo cual refleja su perseverancia a través de los años. «Mientras más veces me he caído, más veces me he levantado y he logrado transformar mis dolores y mis miedos en fuerza para seguir adelante», explicó la Miss Universo Cuba.
En su escrito hizo una interesante reflexión de la vida que no es más que perseguir los objetivos que uno como persona se propone y luchar por ellos por muy difíciles que parezcan ya que a su juicio la vida se va demasiado rápido y es necesario vivir con un propósito en ella siempre que nos haga mejor persona que es lo que realmente nos hará feliz.
Un aparte especial hizo a sus seguidores cubanos que desde que comenzaron las audiciones por primera vez después de 57 años le dieron su apoyo incondicional. “A todos mis cubanos me apoyen o no, esto va por Cuba y por todos ustedes con mucho amor”, añadió la antillana que dice compartir el mismo sentimiento de libertad y oportunidades. Sobre sus detractores y los que no confiaron en sus cualidades explicó que también han sido un impulso para superarse como persona en la vida y por eso su agradecimiento también va para ellos
No podría faltar la eterna gratitud a su equipo de trabajo quien también desde el inicio ha estado fiel y por ende los considera una gran familia. Hay que destacar que en este tipo de certamen un buen equipo de trabajo es fundamental para alcanzar buenos resultados, estamos hablando de los maquillistas, diseñadores de vestuario y hasta los que tienen que ver con el más mínimo detalle de su físico y desarrollo mental y psicológico.
En otras de las historias muestra parte de su trayecto hasta que la reciben calurosamente en el aeropuerto de la nación azteca por donde desfiló como si ya estuviese en el mismo concurso. Su primera historia en México fue en compañía de otras concursantes de la edición de Miss Universo 2024 con las cuales se le vio merendar y hacerse algunas selfies para sus admiradores.
Que Marianela esté cumpliendo uno de sus sueños en escenarios internacionales es una gran bendición para ella, pero también lo es para los cubanos que hace más de medio siglo no ve una representante cubana en el concurso por decisión de los dirigentes comunistas que gobiernan la isla. Su figura además de resaltar la belleza de la mujer cubana destaca la historia y la cultura de todo un pueblo en el plano mundial.