Autoridades mantienen investigación abierta sobre barco que estrellara con un puente en Cayo Largo

Foto: Video de YouTube de WPLG Local 10

En la mañana del día de hoy ocurrió un lamentable accidente acuático que dejó varias personas heridas. El incidente naval ocurrió en el puente Card Sound Road en Key Largo cuando un bote impactó con uno de los pilotes de la estructura ocasionando que algunas personas de las siete que viajaban dentro de la embarcación resultaran heridas y una de ellas tuviera que transportarse vía aérea hacia el hospital.

La noticia del impacto del lujoso barco tipo catamarán que medía alrededor de 44 pies de largo con el pilote del puente del sur de Florida la confirmó además la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés).


Añaden que un total de siete navegantes estaban dentro del barco al momento del choque y varios presentaron heridas que no se consideraron graves por los paramédicos que les prestaron ayuda en el lugar. La persona que trasladaron al hospital aparentemente fue la que recibió más golpes, pero tampoco está en estado de gravedad, solo los equipos de rescate decidieron hacerle un chequeo más detallado.

En un chequeo que realizaron los oficiales que llegaron a la escena determinaron que dentro del bote existían varias botellas de bebidas alcohólicas y latas dentro de la cabina del capitán, pero al parecer este no estaba embriagado, aunque se negó a hablar con los agentes sobre el hecho en cuestión. También se estableció que el operador después del choque decidió remolcar el barco hacia un puerto deportivo en Key Largo.

Según los análisis que se han hecho hasta ahora todo parece indicar que la tripulación de la embarcación viajaba a altas velocidades en medio de la oscuridad de la noche y un poco de mal tiempo que añadió lluvias y vientos al territorio del sur de Florida en el momento del accidente, de acuerdo con informes de la FWC.

Estas inclemencias del tiempo pudieron provocar según los especialistas a que el operador no se percatara de la proximidad del pilote con el bote y se desencadenara el incidente. Por el momento las autoridades de FWC continúan acumulando evidencias que permitan determinar las causas que conllevaron a este hecho y a la vez junto a otras agencias analizar el estado estructural del puente que y su seguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *