El martes por la tarde, los bomberos de Miami Beach acudieron a sofocar un incendio que se propagó desde un contenedor de basura hasta el edificio ejecutivo de 12 pisos ubicado en Collins Avenue.
De acuerdo a la información dada por el medio de noticias Local 10, un aparato o artefacto que cayó del área de eliminación de residuos del edificio a un contenedor de basura en la calle provocó el incendio, que posteriormente se extendió y pudo ascender a través de una pared lateral casi completamente carbonizada a todos los pisos.
Los equipos de emergencia llegaron al lugar en 4925 Collins Ave. poco después de la 1 p. m., como se indica en los registros de despacho. Esta estructura de Mid-Beach, construida en 1959, contiene más de 100 apartamentos, según los listados de propiedades.
Las fotos compartidas en Instagram mostraban llamas envolviendo el costado de una estructura de 12 pisos mientras los bomberos trabajaban para extinguir el incendio en dos contenedores de basura ubicados afuera.
Un representante del Departamento de Bomberos de Miami Beach declaró que actualmente se están realizando renovaciones en el techo del edificio. También explicó que “un objeto caliente cayó por el conducto, creando el incendio en el contenedor. Debido a que el contenedor es de plástico, causó quemaduras en el lado exterior del edificio.”