Recientemente, se ha vuelto viral en las redes sociales un video que recrea la conversión de un automóvil marca lada de un modelo antiguo en un vehículo de lujo.
El audiovisual fue publicado en el perfil de Instagram de un usuario identificado como autobuzz.baku y muestra las impresionantes características del carro, equipado con tecnología de punta.
Se trata de un lada 2107, un modelo que abunda mucho en Cuba, cuyo propietario es el cantante y actor uzbeco Muhammad Ali Navruzov.
Las imágenes estuvieron acompañadas por las siguientes palabras: «Se necesitaron seis meses y 60,000 dólares para desarrollar este VAZ2107 especial», las cuales ponen de relieve el ingente esfuerzo y los cuantiosos recursos que hicieron posible la transformación de este vehículo en una verdadera joya.
El auto cuenta con asientos de un Audi RS, el mecanismo de funcionamiento de las puertas es de un Mercedes Clase G y la parte delantera posee un sistema sumamente avanzado propio de un Chevrolet Malibu. Uno de los elementos más llamativos es la presencia de un reloj Rolex Day-Date 40 Oyster Platinium en la consola delantera que pertenece a un Lada Priora, valorado en 10,000 dólares.
Además, tiene espejos laterales, puertas de carbono, un motor de Lada Priora que requiere ser propulsado y carbonatado, ruedas R Special Addition-1 y 19 discos. Incluso alberga una consola de videojuegos PlayStation 5.
Por dentro el vehículo es de color azul Tiffany y su carrocería es de color negro, utilizándose la pintura de Bentley Continental.