Trascienden nuevos elementos del asesinato de El Taiger: «Damián Valdez-Galloso llamó al 911 de su teléfono»

Este miércoles la Policía de Miami reveló que Damián Valdez-Galloso es quien cometió el asesinato del popular reguetonero cubano José Manuel Carbajal, conocido artísticamente como El Taiger, sin embargo, ahora han trascendido nuevos detalles del trágico suceso.

En declaraciones ofrecidas al equipo de Telemundo 51, la mánager y amiga del artista, Teresa Padrón, manifestó que el acusado realizó una llamada al 911 luego de asestarle un disparo al Taiger y trasladarlo hacia las afueras del Hospital Jackson Memorial en el vehículo que este tenía bajo su posesión.


En tal sentido comentó: «Sabemos que Damián estaba manejando el carro de Jose, dio como cinco vueltas alrededor del hospital y que, o no encontraba la entrada del hospital, o no sabía que hacer, estaba desesperado, si entraba o no entraba».

Igualmente, agregó: «Finalmente él entra a la cuadra esa donde dejó el carro y ahí él se baja, otro carro lo recoge y él llama al 911 de su teléfono».

Como resultado de la investigación desarrollada, la Policía obtuvo un video captado por una cámara de vigilancia instalada en una vivienda colindante con la que alquilaba Valdez-Galloso, estando esta última ubicada en la esquina de la 5 calle del SW y la 5 avenida, en Hialeah, donde se produjo el hecho delictivo.

Algunas fuentes han indicado que este medio de prueba será divulgado posteriormente y que recrea el instante en que el Taiger cayó al suelo justo frente a la casa en que residía Damián, así como a dos personas subiéndolo a un carro.

El arresto de Valdez-Galloso se llevó a cabo este martes en Nueva York, tras permanecer desde el pasado 8 de octubre huyendo de las autoridades. En principio fue declarado como «persona de interés» en el caso, pero ya la Policía dejó claro que él es el responsable de la muerte del cantante. Se espera que su traslado al condado de Miami-Dade ocurra pronto para que pueda ser juzgado en el marco del correspondiente proceso penal.


Manuel A. Morales, jefe de la Policía de Miami, enfatizó: «Estamos trabajando con los fiscales del estado, especialmente con la fiscal Katherine Fernández, para asegurar los cargos que se le imputarán y que Damián pague por su crimen».

Asimismo, aseguró que el reguetonero no fue sometido a actos de tortura y que el asesinato no constituyó un ajuste de cuentas. Al respecto, señaló: «No tenemos ninguna evidencia de que haya sido torturado, fue asesinado».

La connotación que alcanzó el fatídico hecho condujo a la Policía a ofrecer una recompensa de 5,000 dólares a quien proporcionara algún dato relevante que contribuyera a dar con el paradero de Valdez-Galloso. Este individuo deberá comparecer en corte el próximo 12 de noviembre.

El pasado 3 de octubre el Taiger fue hallado inconsciente en la parte trasera de una camioneta Mercedes-Benz con un impacto de bala en cabeza, cerca del Hospital Jackson Memorial, enclavado en Miami.

Estuvo batallando por su vida durante una semana, pero lamentablemente falleció el 10 de octubre.

El acusado, ampliamente conocido como «El narra», tiene 49 años y un extenso historial criminal.

De acuerdo a la información aportada por el Departamento de Correcciones de Florida, dicho sujeto fue sancionado por perpetrar seis delitos en el período comprendido entre el 2007 y 2018.

En 2007 y 2008 recibió una condena por tener relaciones sexuales con una mujer menor de edad, en 2016 y 2017 por no registrarse como agresor sexual y el 2018 por cometer robo en mayor cuantía.

A ello se suma que en 2015 y 2019 fue detenido por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El 2 de septiembre de 2020 salió de la cárcel y al siguiente año se le acusó de robo en mayor cuantía en Miami-Dade.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *