Comúnmente en las playas de Miami las personas pueden ser testigos de avistamientos de tiburones toro, blanco y otros animales marinos que por diversas causas llegan a las costas. Sin embargo, en la arena se han producido otros hechos insólitos como gatos refrescarse con el agua del mar en compañía de su dueña, pero de ahí a ver una serpiente tomando un baño de sol en la arena es algo que sin precedentes.
Un video que grabó un bañista en Miami Beach muestra una serpiente enrollada en sí misma en la arena bajo los implacables rayos del sol. El audiovisual lo compartió el sitio de sucesos Only in Dade hace un día generando gran cantidad de opiniones divididas entre los internautas quienes consideran un peligro para los bañistas y, por otro lado, están los que manifiestan que ellos forman parte de estos espacios, solo hay que aprender a convivir con ellos.
Los conocedores de estos animales plantean que se trata de una culebra ratonera conocida (Rat Snake) quienes alegan que no representan un peligro para los humanos porque no son venenosas.
«Es una serpiente FL y normalmente se alimenta de ratas. No molesta a nadie. Esperemos que la gente lo deje en paz. Si podemos tolerar los trasplantes que vienen aquí, podemos tolerar una serpiente que se guarda para sí misma». «Que se coma las ratas. Los Snakes Racers tampoco son agresivos, por lo que lo más probable es que se deslicen si caminas cerca de ellos. Además, también come iguanas pequeñas, de las cuales Miami tiene demasiadas. Solo deja que el animal sea y haga lo suyo», se puede leer en el apartado de los comentarios.
Según el sitio web AnimalesBiología este tipo de especie está dispersa en gran medida por todo el continente americano, por lo general las hembras miden 1.7 metros y los machos 1.3 metros de longitud. Su habitad es mayormente lugares secos o de poca vegetación lo cual pudo contribuir a que apareciera en la arena de esa playa de Miami.
Por lo general son carnívoros y se alimentan de roedores, lagartos y aves domésticas. Aunque el líquido que desprenden no es letal para los humanos si hay que tener cuidado con la mordedura ya que son un poco ariscos cuando les molestan.
A mediados de septiembre un video similar captó la atención de los usuarios, pero mucho más de los bañistas que estaban disfrutando del mar. Frente al Hotel Setai apareció un tiburón que llegó hasta la orilla arrastrado por las corrientes marinas. El video que también compartió Only in Dade muestra al escualo nadando tranquilamente en la orilla mientras varios curiosos filmaban con sus teléfonos celulares. En esta época del año son frecuentes los avistamientos de tiburones en el sur de Florida debido a los bancos de peces que se encuentran cerca de la costa.