Nueva aerolínea de bajo costo comienza a volar a Miami

Aeropuerto de Miami. Foto: EQRoy / Shutterstock.com

La aerolínea mexicana Volaris ha establecido una nueva ruta entre Miami y San Salvador que amplía las conexiones entre Estados Unidos y Centroamérica y permite el trasiego de personas entre ambos países que buscan conocer las diferentes culturas e historias. Desde que comenzó el presente mes de noviembre la aerolínea de bajo costo cuenta con cuatro vuelos a la semana a precios bastante asequibles.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami que se encarga de conectar a EE.UU con los países de la región en su cuenta de X anunciaron esta nueva conexión que en el futuro contará con muchísima demanda de pasajeros que desean viajar desde el centro del continente hacia EE.UU.


De acuerdo con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava alrededor de 250 mil pasajeros viajan entre estas dos ciudades anualmente cantidad que de seguro se incrementará con la nueva conexión que utilizará aviones Airbus A320 para transportar un total de 174 personas. Esta ruta forma parte de las ya existentes entre El Salvador y ciudades de Estados Unidos como Washington DC, Oakland, Houston, Los Ángeles y Nueva York.

Volaris comenzó a volar hacia la Ciudad del Sol en diciembre de 2022 con una ruta desde San Pedro Sula en Honduras y ahora parece incrementar sus operaciones dando la oportunidad a los salvadoreños de hacer viajes de negocios a la desarrollada ciudad de Miami, permite que se visiten familias accediendo a vuelos directos, así como de disfrutar de las hermosas playas del sur de Florida, archiconocidas en el mundo entero.

«CATA celebra el impulso de la conectividad regional acompañando a Volaris El Salvador en la inauguración de su nueva ruta San Salvador-Miami. A partir del 1 de noviembre, los viajeros podrán disfrutar de un acceso más directo entre estos dos destinos, impulsando el turismo y fortaleciendo los lazos entre Centroamérica y Estados Unidos», escribieron en la cuenta de X de CATA Centroamérica.

Así mismo añadieron que la ciudad del Sur de Florida es una de las más solicitadas por los salvadoreños y latinoamericanos. En los últimos tres años más de 1.2 millones de personas se han transportado en esta aerolínea hacia diferentes países, representando 60 mil mensuales, lo que evidencia que esta ruta puede expandirse facilitando el trasiego de los ciudadanos de esas regiones hacia EE.UU.

El director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris, Ronny Rodríguez es del criterio de que esta extensión tiene como principal objetivo intentar cubrir la ascendente demanda de pasajeros desde Centroamérica hacia Miami.

Esta aerolínea de ultra bajo costo no solo conecta a El Salvador con Estados Unidos, sino con otros países del área como Guatemala, Costa Rica, Honduras y México, contribuyendo con la transportación de millones de pasajeros durante todo el año. Con esta nueva conexión la aerolínea mexicana tratará de afianzarse al mercado estadounidense atendiendo a la demanda de pasajeros que buscan mejores ofertas de viajes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *