Dos cubanos son elegidos para desempeñar cargos de gran relevancia en el condado de Miami-Dade

Foto: Videos de YouTube de Dariel Fernández y de WPLG Local 10

Recientemente trascendió que dos personas representantes del Partido Republicano, ambas de nacionalidad cubana, asumirán importantes responsabilidades en Miami-Dade, tras ser escogidas para ocupar el cargo de supervisor de elecciones y el de recaudador de impuestos.

Una de ellas es Alina García, natural de La Habana, quien se desempeñará como supervisora de elecciones en dicho condado, un cargo que surgió en 2018 a raíz de la aprobación de la enmienda 10 y que desde entonces había sido dirigido por el alcalde.


Esta mujer consiguió 576,172 votos (56%), logrando derrotar al exrepresentante estatal demócrata J.C. Planas, quien acumuló 454,470 votos (44%).

En 2022 la emprendedora, cuyos familiares arribaron a Florida en 1961, fue elegida para formar parte de la Cámara de Representantes del Estado por el Distrito 115.

El puesto de recaudador de impuestos corresponderá a su coterráneo Dariel Fernández, de 46 años, fundador de la compañía de software «Ponemus Group».

El empresario se erigió como ganador al alcanzar 572,964 votos (56%) frente a los 455,639 votos (44%) obtenidos por su rival, el administrador de empresas y excomisionado demócrata de Miami Beach David Richardson.

Fernández nació en Madruga, Mayabeque, y emigró a Estados Unidos en la década de 1990 en plena juventud. Tras establecerse en Florida, realizó varios oficios, dedicándose, por ejemplo, al lavado de autos en un dealer. En 2021 ganó las elecciones generales del movimiento político Somos + con más de la mitad de los votos, convirtiéndose en el presidente de dicha organización.


El cargo de recaudador de impuestos para el cual fue elegido dejó de existir en Miami-Dade en 1977 y se restableció después de transcurrir algunas décadas. Específicamente en 2018 se aprobó una enmienda constitucional que eliminó la designación para el cargo, constituyéndose entonces en un puesto electo, partidista e independiente.

Entre las funciones que llevará a cabo se encuentran: cobrar los impuestos sobre las propiedades, las renovaciones de vehículos, las matrículas de los autos, las licencias de conducción, así como de pesca y caza y otorgar autorizaciones de carácter comercial y para personas con discapacidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *