El miércoles, el huracán Rafael escaló rápidamente a un ciclón de categoría 3 mientras se dirigía hacia el oeste de Cuba, donde las predicciones indican que tocará tierra, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Como se informó en el anuncio de la 1 p.m. ET, la tormenta presentaba vientos sostenidos que alcanzaban hasta 115 mph y se encontraba a 40 millas al noreste de la Isla de la Juventud, Cuba, con La Habana, Cuba, a 85 millas al sur. Su movimiento era hacia el noroeste a una velocidad de 14 millas por hora.
Se ha activado una advertencia de tormenta tropical para los Cayos de Florida debido a la trayectoria del huracán Rafael.
Rafael es la decimoséptima tormenta que recibe nombre durante la temporada de huracanes del Atlántico y la undécima que alcanza la categoría de huracán. Esta temporada continúa hasta el 30 de noviembre y su actividad máxima suele producirse alrededor del 10 de septiembre.
La temporada de huracanes de este año ha sido particularmente agitada. Las regiones del sudeste todavía están en proceso de recuperación de los impactos de los huracanes Helene y Milton, que tocaron tierra con apenas dos semanas de diferencia a fines de septiembre y principios de octubre.