Las personas que ostentan la ciudadanía americana tienen la posibilidad de viajar a 170 países sin requerir para ello la obtención de una visa. De este privilegio también disfrutan quienes poseen una tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos, conocida popularmente como Green Card, al menos en torno a la gran mayoría de dichas naciones.
A pesar de que no se exige la solicitud de una visa, sí es fundamental contar con un pasaporte válido, vigente, sin advertencias ni restricciones. Otro elemento importante es que la estancia en estos destinos suele estar limitada a 30, 60 o 90 días.
Por ejemplo, México es una de las naciones a la cual pueden ingresar sin visado los residentes permanentes en Estados Unidos, quienes estarán obligados únicamente a aportar su Green Card y un pasaporte válido. La estadía en dicho territorio se limita a unos 180 días. No obstante, es probable que los interesados en realizar actividades remuneradas o de carácter comercial necesiten tramitar una visa complementaria destinada a tales fines.
Otro de los países de libre visado para las personas que poseen la Green Card es Canadá. Para visitar esta nación basta con que presenten este documento y un pasaporte con validez de su país de origen. Sin embargo, se recomienda a los viajeros indagar sobre si es necesario proporcionar otros documentos, como una Autorización Electrónica de Viaje (eTA), lo cual generalmente varía teniendo en cuenta la nacionalidad de estos.
A continuación, se expone una lista de países a los que también se puede acceder con la Green Card:
- Costa Rica
- Georgia
- Perú
- Singapur
- Los Balcanes
- Islas Vírgenes Británicas
- El Salvador
- República Dominicana
- Colombia
- Ecuador
- Guatemala
- Panamá
- Tailandia
- Reino Unido