Influencer cubano Alexander Otaola advierte sobre entregar nueva «lista roja» al presidente Donald Trump

El influencer cubano Alexander Otaola quien es fiel seguidor del partido republicano y del recién electo presidente de Estados Unidos de América, Donal Trump ha mostrado su emoción por la reciente victoria del multimillonario en los comicios frente a la candidata demócrata Kamala Harris este 5 de noviembre de 2024. Así mismo advirtió que una nueva «lista roja» está por llegar como mismo intentó hace cuatro años atrás.

En el año 2020 el polémico presentador sostuvo una entrevista con el presidente Trump en la que le planteó la necesidad de enviarle una lista de artistas cubanos que mantienen estrecha relación con el régimen de La Habana y aun así pueden entrar a Estados Unidos con total libertad mediante visados de cinco años o por visas de turismo, recibiendo una respuesta positiva del mandatario quien expresó: «Nosotros no solamente hablamos, hacemos las cosas».


En aquel momento el republicano perdió las elecciones frente al demócrata Joe Biden, sin embargo, cuatro años después vuelve a la Casa Blanca y el influencer planea entregar la supuesta lista al mandatario una vez que asuma el mandato el 20 de enero de 2025. “¡Lista Roja en Camino! ¡Qué rico todo!”, escribió el antillano en su perfil de Facebook que en las últimas horas ha publicado todo lo referente a las elecciones presidenciales.

Otaola pretende con la entrega de ese listado que las autoridades estadounidenses revoquen todas las visas que poseen los artistas y cubanos que de forma pública se relacionan con la dictadura cubana y descaradamente viajan a Estados Unidos en busca de dinero y negocios principalmente que generen dinero directa o indirectamente a las arcas del estado cubano.

Entre esas personas se pueden citar los artistas cubanos Haila María Mompié, Paulo FG, Alexander Abreu director de Habana de Primera, así como el dúo Buena Fe.

Otra de las publicaciones del creador de contenido estuvo dirigida directamente al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel insinuándole que a su mandato le queda poco tiempo, en calor mensaje a que con la presidencia de Trump muchas flexibilizaciones que ocurrieron en los últimos cuatro años y que favorecían en mayor medida al régimen cubano se cancelarían con el fin de que el gobierno de una vez y por todas salga del poder que hace más de 65 años tiene sumido a un pueblo en la miseria extrema.

El recién electo presidente de Estados Unidos que tomará posesión el 25 de enero próximo alcanzó una buena cantidad de votos en unos comicios que fueron y aún mantienen la atención de la comunidad internacional por la importancia que tienen, así mismo ha evidenciado una ola de simpatizantes del partido rojo que fueron los principales autores de esta hazaña.


El republicano que derrotó a la vicepresidenta actual Kamala Harris en una de las elecciones más polémicas de los últimos años. Recordemos que Kamala llegó meses antes de las elecciones ante la imagen poco convincente del mandatario Joe Biden y la probabilidad de perder ampliamente las elecciones.

A pesar de este la popularidad de Trump, sus políticas sociales, y su liderazgo en la arena internacional lograron que sus simpatizantes asistieran a las urnas en masas para apoyar en su reelección. Esto conllevó a que el mandatario que asumirá el gobierno de 2025 al 2029 obtuviera el 51% de los votos que representa 70.911.212 votantes y con 277 votos electorales, mientras que su oponente Harris lograra solo 224 votos electorales y el 47.5% del voto popular que no es más que 65.999.102 votantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *