El influencer cubano Alexander Otaola denunció cómo personas mayores se prestaron para influenciar al menor de edad Ronaldo Luis Mosqueda Toledo quien acusó hace semanas atrás al tesorero de campaña suyo Andy Santana por supuestos abusos sexuales que obligaron a las autoridades policiales a encarcelar al sospechoso en una cárcel de Miami.
Según revela Otaola este caso estaba tomando un giro diferente después que el menor se retractó ante la fiscalía que fue influenciado por otras personas para incriminar al tesorero. El presentado recordó que el joven dijo que una persona que tenía puesto un pasamontaña se le acercó y le amenazó para que diera los «falsos testimonios» ya que tenían conocimiento del lugar donde estudiaba, así como el horario en que se acudía a la escuela.
«Aquí la policía tiene ahora mismo otro caso gigantesco y es el de los adultos que llevaron al menor a mentirle a las autoridades», manifestó Alexander haciendo alusión a que conoce quienes pueden estar detrás de estas manipulaciones. Agrega el creador de contenido que el joven explicó a las autoridades toda la verdad sobre el caso y el motivo que lo conllevó a realizar estas declaraciones, así como que Andy era su amigo y que no tenía ninguna relación amorosa.
Otaola hizo un llamado a las autoridades a profundizar en las investigaciones con el objetivo de que los verdaderos responsables de este mal entendido que provocaron que el menor le mintiera a las autoridades paguen por sus actos. «Yo creo que la fiscalía si quiere verdaderamente salvar a este menor, lo primero que tiene que hacer es ver quiénes han sido los adultos», exclamó el influencer que asegura que son más de uno y que incluso él tiene los nombres de ellos y los puede aportar a la investigación.
Afirma que estos adultos que presionaron al menor tenían la intención de dañar su imagen y «meterlo en el potaje», algo que no lograron materializar porque según él no tiene nada que ver en ese asunto y mucho menos con personas de baja calaña moral capaces de amenazar a un menor para lograr sus objetivos. El controversial cubano argumentó en su programa de YouTube que la persona que se declaraba tutora del menor hace una semana dijo que el muchacho es un desquiciado.
El excandidato a la alcaldía de Miami-Dade relata que se alegra mucho que Ronaldo haya decidido contar toda la verdad de lo que pasó porque realmente estar en manos de personas que son capaces de chantajear a un menor son proclives a ponerlo en riesgo.
Alexander pidió a las autoridades que investiguen todas esas personas que han estado cerca del menor, entre ellos la supuesta tutora legal y que los requieran y que el menor aporte con los nombres de esas personas que lo obligaron a decir mentiras ante la fiscalía provocando que otra persona sea encarcelada y que la imagen suya como influencer y excandidato se vea dañada.
En la declaración del joven se documenta según el influencer que el muchacho fue presionado por las personas que tenía a su alrededor, y tal vez Clara Cabrera quien acompañó al menor a hacer la denuncia a la policía pudiera estar envuelta entre esas personas. El presentador de «El Mañanero» cuestionó cómo el chico puede vivir con una mujer como Clara que tiene adicciones, contar con varios episodios que ponen en peligro la vida de su hijo.
«Este menor no solamente podría considerar que estuvo secuestrado debido a la presión y al miedo de lo que le iban a hacer, sino también que ha sido manipulado psicológicamente con el objetivo de dañar a terceras personas. Yo creo que ahí hay delitos serios», aseguró el simpatizante de Donald Trump quien argumenta que estas personas son completamente ajenas a Ronaldo y han empleado su debilidad para atacar a otras personas como él, algo que no han logrado ellos mismos.
Todos y absolutamente todos los que hayan tenido que ver con esto van a tener que darme la cara», afirmó el presentador cubano en claro mensaje de que puede que tome acciones legales en contra de las personas que estuvieron detrás de estas manipulaciones en su contra.
Así mismo agradeció a Telemundo y Univisión por reportar después que él hiciera la solicitud de divulgar las declaraciones del joven después que salió de la fiscalía como mismo hicieron cuando trataron de desprestigiar a Andy y lo mencionaron a él. «Mi equipo legal ya está trabajando en sendas demandas que van a recibir un grupo de personas», subrayó el influencer antes de concluir.