Recientemente, la cantante antillana Dayamí La Musa, quien fue una de las primeras mujeres en insertarse al género urbano en la isla, dejó claro que no realizaría ninguna colaboración musical con tres de las aristas cubanas que al igual que ella están desarrollando su carrera en Miami en el contexto actual.
En el marco de una entrevista ofrecida para el programa de YouTube «Destino Tolk», Dayamí explicó tal determinación, haciendo alusión a las características del género, a los desafíos que este impone a las mujeres que lo integran y a su condición de pionera en el mismo.
Uno de los presentadores del programa le lanzó la siguiente interrogante: «Si se te acercan para una colaboración La Diosa, Seidy La Niña o Señorita Dayana a cuál elegirías y por qué».
La cantante respondió de manera tajante, alegando: «Creo que las mujeres se complican mucho, somos más sentimentales, y por eso creo que a veces este género nos supera porque hay mucha cochinada en esto. Yo realmente ahora mismo no haría tema con ninguna de las tres».
Asimismo, agregó: «No es secreto para nadie que yo fui la primera en esto, la que empezó todo este género, yo vengo muchísimo antes de que la gente me conociera como artista, y sé cómo funciona y jamás he querido un crédito por eso, de hecho no tengo crédito en las canciones que fueron un éxito gracias a mí o gracias a mi trabajo en ellas, tampoco lo pedí».
También enfatizó: «Yo realmente estoy en mi lugar, he estado siempre en mi lugar, creo que no se me ha respetado en ese sentido, tampoco me ha hecho falta, pero sí creo que ellas necesitan acercarse a mí y a lo mejor sí se puede dar una colaboración».
No obstante, aclaró que mantiene buenas relaciones con las tres y que incluso en una ocasión Seidy se comunicó con ella y le propuso llevar a cabo una colaboración, pero hasta el momento dicho proyecto no se ha materializado.
Igualmente, se autodescribió como una artista a la que no le agrada generar controversias, especialmente en las redes sociales.