Un grupo de 25 representantes republicanos y demócratas, con Ileana Ros-Lehtinen y Debbie Wasserman Schultz al frente, remitió una carta al secretario de Estado, John Kerry, y al secretario del Tesoro, Jacob Lew, exigiendo detalles sobre la aprobación de los derechos sobre la marca Havana Club a favor de la empresa estatal cubana Cubaexport.
Estos indican que los derechos que reclama el gobierno cubano son consecuencia de la confiscación sin compensación de la compañía José Arrechabala por el gobierno de Fidel Castro en 1959 y expresaron su “preocupación por lo que esta decisión implicará para los propietarios de identidad intelectual en los Estados Unidos».
En el escrito, los signatarios piden que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) declare por qué no fue más a fondo , pues no administró principios legales que requieren la comprobación y registro de la marca, y si está relacionada con propiedades confiscadas. Además de verificar si los solicitantes han obtenido el consentimiento previo de los dueños originales.
La carta fue enviada por otros congresistas floridanos de ambos partidos como Carlos Curbelo, Mario Díaz-Balart, Alan Grayson, Ted Deutch, Alcee Hastings, Lois Frankel, Bill Posey, Ted Yoho, Frederica Wilson, Ander Crenshaw, Patrick Murphy, Gus Bilirakis, Ron DeSantis, Corrine Brown y Jeff Miller, y otros representantes de diferentes estados, reporta El Nuevo Herald.
3 Comentarios