La oficina de Migración de Panamá desmintió el miércoles que el pelotero cubano Yulieski Gourriel tenga residencia en el país centroamericano, tal y como informaron medios de EE.UU. En entrevista a Acan-Efe, el director del Servicio Nacional de Migración panameño, Javier Carrillo, aseveró que Gourriel no se encuentra entre los residentes extranjeros en Panamá.
«Si él dice tener un carnet de migración de Panamá, que lo muestre, pero puede ser falso porque no aparece en nuestros registros», comentó Carrillo.
El jefe de Migración esclareció que Gourriel viajó a ese país con pasaporte oficial cubano, lo que supone que llegó por «alguna misión deportiva» del Gobierno cubano.
El pasado martes el diario de Florida (EE.UU.) El Nuevo Herald afirmó que los hermanos cruzaron la frontera dominicana y se hallan en Haití, Yulieski con su «residencia panameña» a la mano.
De acuerdo con esta versión, Yulieski estuvo negociando un contrato en la liga profesional japonesa hace un año atrás, por lo que gestionó la residencia panameña y no la necesitó después por la posibilidad de un contrato entre Cuba y las Grandes Ligas para que el beisbolista tuviera movilidad legal.
Además, Gourriel aparentemente visitó Panamá en junio de 2015 para reunirse con un agente de peloteros en las ligas mayores, Scott Boras, informa El Nuevo Herald. Fuente: Cibercuba.
1 Comentario