Próximamente incidirá sobre el centro de Florida un frente frío que provocará un descenso en las temperaturas, colocándolas en un rango casi normal para noviembre.
Este jueves predominarán las condiciones climáticas secas y los valores máximos de las temperaturas se ubicarán en unos 80°F a lo largo de la costa e incluso un poco más al interior.
En la medida en que avance el día, el frente frío se irá desplazando hacia el centro de Florida, arribando a la zona norte de dicho estado en horas de la noche.
Mientras se aproxima el sistema, existe un 20% de probabilidades de que ocurran lluvias aisladas, por ejemplo, en el norte de Florida, aunque se prevé que disminuyan en intensidad a partir de que este comience a dirigirse hacia el sur.
En el transcurso de la noche las temperaturas mínimas se mantendrán frescas, oscilando entre 65 y 69°F.
Es posible que el viernes en el horario matutino llueva de forma persistente, aunque se espera que ya en la tarde los efectos del frente frío se reduzcan.
Se producirá un incremento de los vientos, desarrollándose fuertes rachas a lo largo de la costa que alcanzarán velocidades comprendidas entre 30 y 40 km/h. Las temperaturas, por su parte, favorecerán que el clima permanezca sumamente fresco.
Los pronósticos indican que las temperaturas máximas se mantendrán en niveles de normalidad, de manera que oscilarán entre 21 y 26°C en el extremo norte del este de Florida Central y entre 27 y 29°C más al sur de Orlando. En el horario nocturno estas bajarán a 10°C en zonas del interior y a 15°C a lo largo de la costa.
La existencia de una elevada presión en el área durante el fin de semana propiciará que las condiciones climáticas tanto del sábado como del domingo sean muy agradables.
Los valores máximos de las temperaturas quedarán fijados cerca del promedio, o sea, entre 21 y 26°C, en tanto los vientos se dirijan al norte-noroeste en horas de la tarde, y los mínimos se ubicarán entre 10 y 16°C durante la noche del sábado y en la del domingo se mantendrán en 16°C.
El clima de los primeros tres días de la próxima semana se verá afectado por la recién formada depresión tropical 19, la cual según los meteorólogos podría erigirse como una tormenta tropical que llevará por nombre Sara antes de hacer contacto con tierra desde América Central hasta la península de Yucatán en el transcurso del fin de semana.
Si bien todavía es muy pronto para determinar con exactitud su trayectoria, los modelos de largo alcance reflejan que el martes o el miércoles el sistema se moverá hacia el norte, rumbo al Golfo de México.
Hasta el momento los expertos no han ofrecido detalles sobre la magnitud del impacto que dicha depresión podría tener en el centro de Florida precisamente porque aún es demasiado rápido para brindar un pronóstico más acabado, sin embargo, se recomienda a todos sus residentes continuar al tanto de las actualizaciones que al respecto emitan las autoridades meteorológicas.
No obstante, expertos destacan que las probabilidades de lluvias para el miércoles son de un 40% y que las temperaturas máximas se ubicarán en 80°F, aunque tales predicciones pueden variar en función del comportamiento del sistema tropical en las venideras jornadas.