En la mañana de hoy compareció en corte una mujer a la que se le acusa de atropellar a un conductor de scooter en el condado de Miami-Dade y darse e a la fuga. Las autoridades locales arrestaron en el día de ayer a Angela pico de 31 años de edad teniendo en cuenta que cuando conducía por el puente de Broad Causeway chocó con un hombre que conducía un scooter y a pesar de eso siguió conduciendo abandonando la escena del crimen.
La mujer de North Miami momentos antes del arresto fue quien por voluntad propia se entregó a las autoridades del Departamento de Policía de Miami-Dade en Doral casi un mes después de ocurrido el accidente en Bay Harbor Islands que provocó graves lesiones a la víctima. La policía dice que el accidente ocurrió el 19 de octubre sobre las 10:15 pm.
El informe de arresto del Departamento de Policía de Miami-Dade detalla que el conductor del scooter se trasladaba en dirección oeste por el carril para bicicletas cuando la acusada lo impactó por detrás con un Kia Sportage lo que provocó que la víctima saliera por el aire y terminara en el borde de la avenida con fuertes contusiones y heridas graves.
En el proceso de interrogatorio la acusada confesó que una vez que chocó con la víctima siguió su camino y no fue capaz de brindar apoyo al herido ni siquiera llamar al 911 para informar del accidente. Una vez que llegaron los equipos de emergencia al lugar del crimen determinaron que la víctima estaba gravemente herida por lo que decidieron trasladarlo en helicóptero hacia el Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial en donde permaneció en condición crítica con peligro para su vida.
La mujer de 31 años de edad ofreció declaraciones de audio y video según detalla el texto policial. En la mañana de hoy compareció ante la jueza de Miami-Dade Mindy S. Glazer para exponer su versión de los hechos, allí los fiscales abogaron por que se le fijara una fianza de 25 mil dólares, pero el abogado defensor Richard Cooper solicitó a la jueza que se rebajara a 5 mil dólares alegando que la acusada en todo momento ha estado apoyando en la investigación a las fuerzas del orden.
La Jueza Mindy consideró que la petición de la defensa era sólida por lo que dijo que 5 mil dólares era suficiente para asegurar su comparecencia. Además explicó que en el puente donde ocurrió el accidente es muy difícil ver las personas en horario nocturno, algo que también estaba a favor de la acusada. Hasta el momento de redacción de esta nota Pico se encontraba detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knigth.