El Aeropuerto Internacional de Miami se prepara para un período de viajes sin precedentes por el Día de Acción de Gracias, y anticipa cerca de 1,9 millones de viajeros.
Las autoridades del aeropuerto anticipan un recuento diario de 157.000 pasajeros desde el viernes hasta el 3 de diciembre, lo que refleja un aumento del 2% en comparación con las cifras máximas del año pasado.
Se anticipa que los días de mayor actividad, el sábado 30 de noviembre y el 1 de diciembre, serán testigos de más de 168.000 viajeros.
En respuesta al aumento de viajeros, las autoridades del aeropuerto están brindando orientación para ayudar a los pasajeros a gestionar la agitada temporada navideña:
Parqueo
Se recomienda a los viajeros que busquen opciones más allá de los estacionamientos principales del MIA, que podrían llenarse rápidamente. Las alternativas disponibles incluyen el estacionamiento Economy Park and Ride, servicios de valet y dejar pasajeros mediante servicios de viajes compartidos, taxis o Miami-Dade Transit. Para quienes lleguen a recoger pasajeros, se puede utilizar el estacionamiento de espera para teléfonos celulares ubicado cerca de LeJeune Road y N.W. 31st Street.
Llegada al Aeropuerto
Se recomienda a los viajeros que se presenten tres horas antes de su salida, completen el check-in en línea con anticipación y se mantengan informados sobre los cambios de vuelo a través de la aplicación móvil del aeropuerto.
Chequeo TSA
La plataforma MIA ofrece información actualizada sobre los tiempos de espera de la TSA, lo que ayuda a los viajeros a encontrar las filas de seguridad más rápidas. Para agilizar el procedimiento de control de seguridad, los pasajeros deben organizar los artículos esenciales en su equipaje de mano, seguir la regla 3-1-1 para líquidos y evitar los productos restringidos.
Las personas que viajan al extranjero pueden aprovechar la aplicación Mobile Passport Control para agilizar su experiencia en la aduana. Para las personas con discapacidades o problemas de movilidad, se proporcionan carriles accesibles y se pueden enviar solicitudes por adelantado a través del sitio web de MIA.
Las autoridades aeroportuarias recomiendan a los pasajeros que se preparen con anticipación y tengan paciencia durante lo que se anticipa que será el período de Acción de Gracias más agitado que el aeropuerto haya experimentado jamás.