Viuda de un cubano que falleció tras ser atropellado en Miami-Dade pide el apoyo de la comunidad para dar con el responsable

Foto: Video de América Tevé

Recientemente, la viuda de un cubano identificado como Alexis Muñoz, de 46 años, padre de tres hijos, quien perdió la vida tras ser atropellado a inicios de este mes en el condado de Miami-Dade, solicitó el apoyo de la comunidad a los efectos de localizar al presunto responsable de esta tragedia, en el marco de una rueda de prensa.

La mujer, nombrada Sahyli Brito-Martínez y madre del menor de los hijos de la víctima, manifestó visiblemente afectada: «Todo el que tenga conocimiento del paradero de esta persona que por favor se comunique con la policía, con algún medio, era un gran hombre, no se merecía esto».


El fatídico accidente ocurrió el pasado 11 de noviembre alrededor de las 5:55 a.m. en el área de Redland, en la intersección de la calle 208 y la avenida 194, al suroeste de Miami-Dade. La víctima conducía una moto y acababa de dejar a su esposa en su centro laboral cuando de repente fue impactado por una camioneta Ford de color gris con un remolque que llevaba un cargador frontal que había sido robado por el chofer de la misma.

De acuerdo a lo expuesto por el detective de homicidios de tránsito, Michael Quiñones, el conductor de la camioneta trató de rebasar a Muñoz por la derecha, pero lo golpeó con el remolque de manera tal que este quedó atrapado debajo de dicho vehículo de carga.

El sospechoso, identificado por las autoridades como Zeniel Francisco Cabrera, de 25 años, bajó de la camioneta y movió el cuerpo de Muñoz. Acto seguido abandonó el lugar con la ayuda de un hombre cuyo apodo es «Rabiche», quien lo recogió en una camioneta roja.

A pesar de que los agentes policiales han realizado una exhaustiva labor de búsqueda tanto de Cabrera como de «Rabiche», todavía no han podido encontrarlos.


La policía de Miami-Dade cree que es muy probable que Cabrera haya huido a México, pero también considera que regresará a Estados Unidos próximamente, ya que su novia tiene nueve meses de embarazo y podría dar a luz en cualquier momento.

Las personas que posean información sobre la ubicación de Cabrera podrán colaborar con las autoridades llamando a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al número 305-471.2425 y, si efectivamente los datos aportados conducen al arresto de este hombre, recibirán una recompensa de hasta 5,000 dólares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *