Una mujer en Santiago de Cuba es arrestada por gritar en la calle «Abajo el comunismo»

El lunes, una señora se manifestó contra el gobierno en la calle Enramadas, en el centro de Santiago de Cuba, con gritos de ¡No al comunismo! mientras esperaba en la cola para recibir sus pensiones.

El incidente se produjo a plena luz del día, coincidiendo con la fecha de la muerte de Fidel Castro, lo que provocó que los partidarios del régimen gritaran “¡Viva Fidel!” mientras la mujer sola se mantenía firme en su protesta, según informó el periodista Yosmany Mayeta en su página de Facebook.


Poco después, agentes uniformados se presentaron en el lugar y trasladaron a la mujer a la Segunda Unidad Policial, denominada “El Palacete”, según confirmó la persona que captó las imágenes del hecho para el reportero.

Algunos de los presentes dijeron que la mujer podría estar experimentando problemas de salud mental y que, al parecer, regresó de una misión en Venezuela con esta condición.

Al periodista le llamó mucho la atención que algunas de las personas que se van a las llamadas ‘misiones’, regresan a Cuba bajo trastornos psiquiátricos.

Para algunas personas, estos acontecimientos ilustran cuán profundamente la agitación económica y social actual afecta la mentalidad de la población.

A principios de mes, los camagüeyanos descubrieron en la calle Cristo, situada entre Santa Catalina y Bembeta, una llamativa consigna de protesta que proclamaba con valentía “Abajo el comunismo”, lo que revelaba un fuerte sentimiento de descontento contra el gobierno cubano y su dirigencia.


Residentes en el municipio de Boyeros, en La Habana, en noviembre, protestaron bloqueando el tránsito en la avenida Rancho Boyeros y el puente 100. Esta acción se produjo después de una semana de sufrir cortes de electricidad y agua, lo que puso de relieve su frustración por la interrupción continua de los servicios esenciales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *