Tiempo agradable durante el Día de Acción de Gracias en el Sur de la Florida antes de los dos frentes fríos que se llegarán después

Foto: Mia2you / Shutterstock.com

Los residentes del sur de Florida no pueden estar más contentos sabiendo que las festividades por el Día de Acción de Gracias no tendrán ningún inconveniente en cuanto al clima se refiere ya que los meteorólogos de NBC6 pronostican un día bastante soleado y con pocas probabilidades de lluvias. De acuerdo a los criterios de los expertos las temperaturas máximas llegarán hasta os 29°C y una humedad levemente mayor que en días anteriores.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) asegura que el día de mañana jueves será ideal para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, antes de que las condiciones se vean empeoradas días después con la llegada al territorio de varios frentes fríos.


En sentido general el país puede que no tenga la misma suerte que el Estado del Sol y el clima juegue una mala pasada en los viajes de los residentes principalmente en áreas con grandes volúmenes de nieve como el oeste y el noroeste. Aunque las condiciones en Florida son bastante aceptables puede que los vuelos desde y hacia grandes ciudades como Denver o Chicago se vean afectados por los retrasos por solo poner dos ejemplos.

A finales de la tarde del viernes el clima se irá poniendo un tanto frescas por la proximidad del primer frente frío que llegará el sábado con cierto descenso de las temperaturas, las cuales serán más frías el domingo y al inicio de la semana. Ambos sistemas bien pudieran ser el comienzo de una temporada fría en el territorio siempre que se tenga en cuenta un grupo de tormentas que transitan por el noreste del territorio nacional, según explicó el experto Steve MacLaughlin.

El NWS advirtió que si bien los viajes dentro del estado sureño podrían desarrollarse en un clima perfecto otros territorios como Nueva York pudieran enfrentarse a condiciones lluviosas este feriado lo que también pudiera incidir en las salidas y aterrizajes en aeropuerto como el JFK y La Guardia.

Un poco más al norte en Nueva Inglaterra y el propio estado de Nueva York también podrían enfrentarse a nevadas intensas que circulan en esa zona por las tormentas, las cuales puede que estén influyendo en los frentes fríos que llegan al sur de Florida.

Los meteorólogos consideran que este miércoles las nevadas en Denver pueden ser moderadas mientras que otros estados como Ohio, Indiana y Pensilvania las condiciones invernales serán mucho menores, sin embargo, serán suficientes para ocasionar algún que otro contratiempo en las conexiones aéreas o rutas terrestres.


Si bien el primer frente frío que llegará en la tarde noche de este viernes al sur de Florida no será de mucha importancia para los residentes por contar con temperaturas ligeramente frescas, el segundo que llegará el sábado si hará que los ciudadanos en su mayoría saquen sus abrigos debido a que los termómetros descenderán mucho más causando un clima bastante frío y en gran medida dependerá de cómo se comporten las tormentas de la parte noreste del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *