Recientemente trascendió que el actor cubano Wilber Gutiérrez salió de la isla en compañía de su familia, por lo que el programa «Vivir del Cuento» se ha quedado sin Heriberto Chacón, uno de sus personajes principales.
El hecho fue dado a conocer por el medio independiente CubaNet que recibió tal información de un productor del mentado programa, quien además mantiene una estrecha relación de amistad con Gutiérrez.
«Chacón se fue en travesía. Incluso varias personas del programa se enteraron de su salida luego de que se fuera», manifestó dicho sujeto al citado medio.
Por ahora solo hay certeza de que el artista, natural de Santiago de Cuba, arribó a México, pero no se sabe el lugar exacto en que se encuentra residiendo.
Lo cierto es que su partida tiene un impacto sumamente negativo en esta serie de televisión que ocupa el primer lugar en la preferencia del público de la isla y que incluso ha logrado traspasar sus fronteras, pues muchos cubanos radicados en otros países se divierten viendo sus capítulos. Y es que Chacón, un vecino que goza de una buena situación económica al desempeñarse como carpintero y tener una cafetería denominada La Guapacho S.A, y que permanece en constante enfrentamiento con Pánfilo por burlarse de él y por echarle en cara su acaudalada posición, se ha convertido en uno de los personajes más queridos por la audiencia.
No obstante, es válido recordar que «Vivir del Cuento» ha experimentado otras bajas igualmente significativas como la de Andy Vázquez, Omar Franco e Irela Bravo, quienes interpretaban los personajes de Facundo Correcto, Ruperto y Cachita.
A ello se suma que Marlon Pijuán, quien encarna a Isidoro, también está fuera de Cuba, aunque no se ha confirmado si su salida es de carácter permanente.
En octubre pasado el actor Luis Silva, quien da vida al quisquilloso pero simpático viejito Pánfilo, emitió una frase en una de sus historias de Instagram, que generó angustia e incertidumbre entre los fans del popular programa, a partir de la cual se puede colegir que dicha propuesta televisiva está siendo objeto de censura y que es probable que no continúe saliendo al aire.