Cubana aclara que seguirá viajando a la Isla: «A mí se me perdió muchísimo en Cuba porque mi mamá está allí»

Una joven cubana defendió su derecho de viajar a la Isla. A través de un vídeo en TikTok, @yuli_la_prospera97 respondió el comentario de otra coterránea seguidora del influencer Alex Otaola, quien está en contra de los viajes a Cuba, para evitar que el régimen cubano se quede con los dólares del exilio.

Sin embargo, la joven madre dijo que aunque no tenía que darle explicaciones a nadie, ella tiene a su madre en la Isla, y mientras continúe siendo así, ella seguirá viajando a La Mayor de las Antillas cuando quiera.


«Yo te voy a explicar una cosa, Enia: yo voy a ir a Cuba las veces que sea necesario, porque para eso tengo residencia, que, a lo mejor, tú ni tienes. A mí no me importa lo que pienses tú o lo que piense este señor (refiriéndose a Otaola). A mí se me perdió muchísimo en Cuba porque mi mamá está allí, y mientras ella esté, yo voy a seguir yendo», aclaró.

Según Yuli su madre está pasando mucho trabajo en la Isla, y ella no trabaja porque tiene un niño pequeño, por lo cual de momento no tiene forma de sacarla del país.

Asimismo, expuso que el día que su madre esté con ella no piensa seguir viajando a Cuba, no obstante esa todavía no es su realidad.

«Está bueno ya de decirle a la gente lo que tiene que hacer. Somos libres. Dejen el comunismo en Cuba», puntualizó visiblemente molesta.

Muchos de sus seguidores en lugar de atacarla la apoyaron, y al pie del vídeo colocaron sus comentarios mostrando empatía por su situación que obviamente es la de muchos, en especial la de los cubanos que han llegado a EEUU durante los últimos años.


«Quién carajo es nadie para cuestionar lo que uno hace, este es un país libre», cuestionó un cibernauta.

«Solo los que tenemos familia en Cuba sabemos lo que sufrimos», «Eso es muy verdad, dale amor a tu mamá, que es lo más importante», «La gente es fresca, ¿qué carajo le importa a la gente a dónde va uno?», fueron otros comentarios recogidos en la red en referencia al fragmento de audiovisual publicado en TikTok.

Desde hace mucho el influencer cubano Alexander Otaola propuso el fin de los viajes a la Isla, como parte del parón, una iniciativa que propone dejar a la dictadura sin recursos a través del cese de las remesas, pero para los cubanos que viven exiliados es muy difícil negar la ayuda a sus seres queridos en el país comunista, ya que si llegasen a hacerlo sus familiares podrían fácilmente morir de hambre en un país donde la miseria crece por día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *