Joven cubano ha desatado la polémica en las redes, luego de que publicara un vídeo en su cuenta de TikTok, pidiendo ayuda a Donald Trump para conseguir la residencia.
Omar Alfonso, quien aparece en la red social como @omar.alfonso91, es uno de los tantos cubanos que se encuentran viviendo en EEUU gracias a un permiso I-220A, un documento que le fue entregado cuando se entregó a las autoridades migratorias en frontera, y con el cual hasta ahora muy pocos han podido regularizar su estatus en territorio norteamericano.
«¡Ay Trump, mijo, haz algo por los I-220A! Ya que nos trajeron engañados para acá, estamos aquí en la llama hace tres años. Danos aunque sea la residencia, para aunque sea ir a Cancún», pidió Omar Alfonso, mientras trabajaba con madera en un patio.
Sin embargo, aunque algunos lo apoyaron en su demanda, otros no recibieron con agrado sus palabras.
«¿A ti quién te trajo engañado? Tú viniste porque quisiste, seguro estabas pidiendo a gritos que alguien te ayudara a salir de Cuba», comentó una internauta.
«¿Y quién te trajo engañado bro? Usted si merece deportación», indicó otro ciberusuario.
«La llama 🔥 dice. La llama es Cuba que esta la cosa en candela», lamentó alguien más.
Un usuario de las redes le recordó que los cubanos que vinieron en el éxodo del Mariel en los ’80 del pasado siglo, tuvieron que esperar alrededor de cinco años para obtener un estatus legal en Estados Unidos.
No obstante, algunos lo apoyaron en su pedido, porque como él permanecen en un limbo legal, sin muchas esperanzas de regularizarse.
En otro vídeo Omar Alfonso dijo que cuando estaba en Cuba sus amigos lo engañaron con prendas, carros caros, y fotos en go-go (dancer), y lamentó a modo de broma ni siquiera haber podido ver las paredes de ese tipo de club nocturno.
«Yo todavía no sé que es el Yuma, yo todavía no sé que es eso», puntualizó.