El lunes 2 de diciembre se inaugurará una exposición que muestra 100 esculturas de tamaño natural de elefantes indios, que entrelazan el arte con temas culturales y de conservación.
Preparada para la Semana del Arte, la exposición móvil titulada La gran migración de los elefantes se exhibe a lo largo de la costa de Miami Beach, situada entre las arenas de las calles 36 y 37.
La página de instalación del proyecto destacó su compromiso de ayudar tanto a las comunidades nativas responsables de las creaciones como a las iniciativas destinadas a la conservación.
El grupo ha venido y nos ha dado la bienvenida para vivir junto a ellos, de manera muy similar a como los pueblos nativos del sur de la India interactúan con sus homólogos auténticos, afirmó un representante de la iniciativa.
La exhibición honra el vínculo que existe entre las personas, la vida silvestre y su entorno.
Según los organizadores, todas las esculturas hechas de una planta conocida como lantana se pueden comprar, y los fondos recaudados apoyarán las iniciativas de conservación y coexistencia diseñadas para salvaguardar a las especies migratorias en entornos terrestres, acuáticos y aéreos.
Según los organizadores, la exposición refleja el espíritu de la Semana del Arte de Miami al fusionar la expresión creativa con las preocupaciones internacionales.
Dado que Miami Beach sirve como santuario temporal para estas obras de arte, se anima a los visitantes a pasear por la exposición y a interactuar con los temas del equilibrio y la reverencia por el medio ambiente.