El miércoles, diversas cuentas de redes sociales compartieron reportes sobre el hallazgo de restos humanos a la deriva en el océano frente a las costas de La Habana.
Una usuaria de Facebook llamada Isabell Isabell compartió un video que muestra una multitud considerable reunida en el lugar de un hallazgo reciente, acompañada por camiones de bomberos, servicios médicos de emergencia y coches de policía que respondieron a la situación y el siguiente escrito en su publicación:
“Asesinan a un muchacho y lo descuartizan, y tiran los pedazos en el Malecón de La Habana. ¡¡¡Dios mío, hasta cuándo la violencia en Cuba!!! Estos benditos policías, para los que tienen que estar, no están. Mis condolencias para su familia y amigos”
También desde la página conocida como La Tijera, en Facebook, dio a conocer sobre el horrible hallazgo: “Aparecen restos humanos en el malecón de La Habana”.
Indicó además que en el lugar trabajan activamente especialistas forenses y buzos del Comando de Salvamento y Rescate.
En la sección de comentarios, un individuo de nombre Tito Sánchez afirmó que el cuerpo encontrado supuestamente es el de un militar asociado a la unidad de prevención Morro – Cabaña.
“Ayer tuvo un accidente en el Morro mientras en compañía de otros cinco estaban en su día de pase. La familia es de Camagüey y está desesperada. Reconocimiento a uno de sus compañeros que heroicamente se lanzó a rescatarlo, pero no pudo y sufrió daños físicos”, dijo.
Mencionó que la información provino de “unos amigos pescadores» quienes le informaron “de la tragedia ocurrida detrás del Morro, en los arrecifes”.
La identidad de la víctima aún no se ha dado a conocer.