Arrestan a grupo de cubanos en Miami acusados de fraude en la obtención de licencias como agentes de seguros

Las autoridades en Miami-Dade han detenido recientemente a otras personas vinculadas a un sindicato criminal que permitió la emisión de licencias de seguro falsas mediante la manipulación de los procesos de examen, según los funcionarios.

Las autoridades del Departamento de Servicios Financieros de Florida detuvieron a Darwin José Ayala, de 39 años y residente de Doral, y a Zurisadairis Salazar, de 36 años y residente de Miramar. Ambos enfrentan graves acusaciones relacionadas con fraude organizado y extorsión reportó América Tevé.


Las autoridades llevan varios meses investigando este esquema de fraude que incluye además a Diana Nodarse Cruz, de 36 años, quien fue detenida el martes en Miami Lakes. Su esposo, Rainier Miguel Salas, de 59 años, y su hijo, Rainier Alexander Salas, de 27, fueron detenidos previamente.

Entre los demás acusados se encuentran Karla Lit Peralta, de 26 años, de Miami Gardens, y Jaroslav Verner, de 32 años, de Alpharetta, Georgia. Peralta ha sido puesto en libertad tras aceptar actuar como testigo colaborador en la investigación.

Los involucrados realizaban la operación de fraude a través de la empresa Academia D&R, ubicada en Virginia Gardens, administrada por Nodarse y Salas. Según las autoridades, los implicados cobraban entre 400 y 2,000 dólares a individuos que querían obtener licencias de seguros de manera ilegal, mediante exámenes en línea que alteraban.

Se supo que Salas, quien tiene antecedentes penales, no estaba autorizado para operar como agente de seguros, lo que complicó aún más la situación. Mientras tanto, Salazar ayudó a los subagentes a adquirir licencias falsas.

Ayala y Salazar se encuentran actualmente encarcelados en el centro penitenciario Turner Guilford Knight. Se han establecido fianzas de 21.000 dólares para Ayala y 20.000 dólares para Salazar. Los investigadores están investigando activamente el caso y están abiertos a la posibilidad de que se produzcan más arrestos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *