Reportan sismo de 4.1 en las provincias de Santiago de Cuba y Granma

Este miércoles a las 9:09 a.m. ocurrió un temblor de 4,1 grados en la escala de Richter en la región oriental de Cuba, de acuerdo con datos proporcionados por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).

El sismo se detectó en las coordenadas 19,82° N y -76,94° O, a una profundidad de 8,8 km. Su epicentro estuvo ubicado a 34 km al suroeste de Bartolomé Masó y a 42 km al sureste de Pilón, dos municipios que pertenecen a la provincia de Granma.


Hasta ahora, el CENAIS ha registrado informes de percepción en diversas localidades de la provincia de Granma, así como en los municipios de Guamá y Santiago de Cuba, en la misma provincia. No se han reportado daños materiales ni heridos como consecuencia del evento, que se produjo en una región con un historial sísmico en el país.

El 10 de noviembre, esta misma área experimentó dos temblores significativos, registrados con magnitudes de 6 y 6,7. Según un reporte inicial del Gobierno cubano, estos sismos resultaron en 10 personas lesionadas y más de 8.600 casas deterioradas, de las cuales 156 sufrieron colapsos totales y cerca de 6.000 tuvieron daños menores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *