Cubano que fue arrestado en junio pasado acusado de dirigir una «escuela de seguros fraudulentas» en Miami, ahora enfrentará más cargos en su contra, informó Local 10 News.
Rainier Miguel Salas de 59 años enfrenta ahora 19 cargos adicionales, entre ellos fraude en las comunicaciones, por fungir como agente de seguros sin licencia, y de fraude de esquema organizado, entre otros.
En el caso también está involucrada su familia, su hijo de 27 años, identificado como Rainier Alexander Salas, y a la ex esposa del principal acusado, Diana Nodarse Cruz de 36 años de edad.
Salas padre fue arrestado en el verano por dirigir una escuela de seguros en Virginia Gardens, en donde las autoridades descubrieron se habían manipulado más de 800 exámenes bajo el esquema de fraude.
Este sujeto tiene antecedentes por fraude de seguros por lo que no debió volver a fungir como agente. Las investigaciones sacaron a la luz que Salas cobró por comisiones ilícitas, ya que realizó diversas modificaciones no autorizadas en pólizas de clientes.
El informe policial da cuenta de la denuncia de dos víctimas a las que el acusado les cobró 900 dólares, luego de que se habían inscrito en un plan que supuestamente iba a cubrir todos los gastos.
Asimismo, las autoridades hallaron que el cubano alteró coberturas y agentes asignados a las pólizas sin que sus clientes estuvieran enterados.