Se incrementaron en noviembre las ventas de viviendas unifamiliares en Miami-Dade, de acuerdo a registros de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami y el Servicio MLS del Sureste de Florida (SEFLS), recogió Diario Las Américas.
Según el reporte, en siete de los últimos once meses de 2024, las ventas de inmuebles unifamiliares aumentaron, un hecho significativo, entendiendo que las tasas hipotecarias estaban en el 7%, por otra parte también se estima que los precios se incrementen un 9% para el próximo año, consolidando así al sur de la Florida como uno de los mercados más dinámicos del sector en Estados Unidos.
Específicamente en noviembre pasado, las ventas de viviendas unifamiliares aumentaron un 1.3% interanual, al tiempo que los condominios de lujo registraron un aumento del 1.3%, lo que se traduce en un incremento de más de un millón de dólares.
En su totalidad, de enero al mes pasado se vendieron 9.909 inmuebles unifamiliares en Miami-Dade, lo que ha significado un aumento del 1.25% durante el mismo período en 2023.
Recientemente, Gus Fonte, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, precisó que el «el mercado inmobiliario de Miami, ha sido clasificado entre los diez mejores de EEUU, y avanza hacia 2025 como un mercado de alta demanda y baja oferta».
También el portal Realtor.com publicó un estudio hace poco, en el que ubica a Miami-Fort Lauderdale-Pompano Beach en el eje urbano, y como el segundo mejor mercado inmobiliario para el próximo año, dado que se ha proyectado podría haber un crecimiento del 24% en ventas y de un 9% en relación a los precios.
Por su parte, Gay Cororaton, economista jefe de Miami Realtors, ha asegurado que el mercado de lujo está liderando la demanda, ya que se ha convertido este 2024 en el motor del sector inmobiliario de la ciudad.
«Los compradores de altos ingresos, particularmente en el mercado de millones de dólares, han sido el alma del mercado inmobiliario en 2024», aseguró.
De igual manera, el economista indicó que las tasas hipotecarias que ahora mismo oscilan en el 6.6% podrían caer en el 6% a mediados de 2025, lo que traería un estímulo en las ventas.