Decoración navideña en una casa en La Habana provoca asombro

Una vez más una residencia en La Habana, famosa por su antigua costumbre de adornar su exterior con impresionantes decoraciones navideñas, nos ha vuelto a sorprender en 2024 al mostrar su espíritu festivo y su inventiva. Esto ocurre incluso en medio de la escasez de energía que enfrenta el país, lo que la convierte en un faro de optimismo para los residentes locales que esperan con entusiasmo este regalo visual anual.

Ubicada en la intersección de San Benigno y Santa Irene, la residencia en cuestión cuenta con seguridad nocturna para proteger sus adornos contra robos. Se encuentra muy cerca del parque Santos Suárez, en la zona de Diez de Octubre de La Habana.


El periodista Mario Vallejo en su página de Facebook dijo: “Esto es algo nuevo para los cubanos: la Navidad, en estos tiempos, es un entretenimiento; es algo no visto por algunos”.

  Ismara Rodríguez, una usuaria de las redes sociales mencionó que sus familiares viven cerca de la casa con la fachada decorada con adornos navideños: es tradicional que esos vecinos adornen así. En medio de un barrio tan popular, es muy llamativo y alegra algo el vecindario”.

“No es algo nuevo hace muchos años lo hacen trabajaba muy cerca del lugar en barrio de Santos Suárez y es algo que hacen todos los años muy bonito detalle que pocos pueden hacer en estos tiempos», dijo  Dalila Castillo.

“El año pasado en esa misma casa tuvieron que quitar todo porque fue un teniente y lo mandó a quitar”, dijo Jerry García.

Raúl Ángel dijo: “Recuerdo a mi padre botando a la basura todo de Navidad, muy triste, porque eso era burgués e imperialista y no revolucionario, y eras el enemigo. ¡Jamás lo olvidé!”. Esta experiencia le dejó una marca indeleble, ilustrando los recuerdos angustiosos asociados con los esfuerzos del gobierno cubano por borrar las tradiciones que chocaban con los principios socialistas, afectando profundamente la vida de numerosos hogares cubanos.


Mario Herr recordó: “Hubo una época en que el dictador Fidel Castro prohibió los árboles de Navidad y varios otros artículos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *