Murió una mujer y cinco personas resultaron heridas debido a la explosión de un bote en la marina de Fort Lauderdale el lunes en la tarde.
El terrible incidente captado por una cámara de vigilancia EarthCam instalada en el puerto deportivo, tuvo lugar poco antes de las 6:00 pm.
Tras recibir una llamada, el Departamento de Bomberos del condado de Broward acudió a la escena de inmediato, encontrándose con que el fuego se había extendido a otra embarcación próxima.
Buzos y otras embarcaciones se dieron a la tarea de buscar a una persona que había desaparecido en aguas de la marina, la mujer que encontraron poco después sin vida.
En cuanto a los cinco heridos, tres de ellos en estado grave, fueron trasladados a hospitales locales de Fort Lauderdale.
María Sanz, una testigo del incidente que estaba en un bote a pocos metros del lugar donde ocurrió la explosión, contó que vio a «un muchacho amarrando adelante, hubo una explosión súper fuerte, y lo único que vi fue fuego y materiales del bote cayendo sobre nosotros».
Las causas de la explosión están bajo investigación, y varias agencias cooperan en conjunto para dilucidar el trágico incidente, entre ellas la Guardia Costera de Estados Unidos, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), y el Departamento de Policía de Fort Lauderdale.