El Ministerio de Agricultura de EE UU pidió al Congreso 1,5 millones de dólares para enviar a Cuba cinco funcionarios que deberán trabajar un programa que promueva el intercambio comercial cuando la Cámara lo autorice, según la agencia Associated Press.
La presidenta de la Coalición Agrícola Estadounidense por Cuba (USACC), Devry Boughner Vorwerk, está de acuerdo con la presencia de los funcionarios estadounidenses en la Isla. «Necesitamos que estén allí permanentemente para comenzar a dialogar con el Gobierno cubano y nuestra contraparte sobre aspectos técnicos de comercio e inversión», indicó.
Vorwerk avisó que la organización llevará una misión a Cuba en abril para estimular el comercio bilateral, producción, sostenibilidad, cadenas de distribución, inversión e investigación con sus colegas cubanos.
El pasado mes de abril, la senadora demócrata por Dakota del Norte Heidi Heitkamp y el republicano por Arkansas John Boozman exhibieron un proyecto para aprobar que los agricultores estadounidenses tengan acceso al financiamiento de exportaciones agrícolas a Cuba, reporta 14ymedio.
3 Comentarios