Confirman reembolso de 2.000 dólares Descubre quienes se beneficiarán

Reembolso de impuestos de 2.000 asegurado para quienes cumplan con el requisito del Crédito Tributario por Hijos (CTH) en EEUU, recogió El Cronista citando información original del Servicio de Impuestos Internos (IRS).


El Crédito Tributario por Hijos menores de 16 años sigue siendo uno de los beneficios fiscales que más alivio económico otorga a millones de familias en el país. El mismo permite a los contribuyentes disminuir su carga fiscal de acuerdo al número de hijos dependientes menores de edad.

Actualmente, 2.000 dólares es el monto máximo de beneficio federal por cada hijo, de esta cifra 1.600 dólares son reembolsables, y los 400 restantes no lo son, y solo se aplican para reducir la deuda tributaria.

El CTH se expandió de manera temporal bajo el amparo de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, lo que brinda una ayuda significativa a las familias de bajos ingresos. Sin embargo, este programa está previsto culmine el próximo año.

Asimismo, varios estados han estado aplicando sus propios programas de crédito tributario para beneficiar a su población, por ejemplo en California se reembolsan 1.117 dólares a las familias por cada hijo menor de seis años, un alivio fiscal vinculado al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) del estado.

Por su parte, Nueva York ofrece un crédito que equivale al 33% del CTH federal, lo que se traduce en 100 dólares adicionales por cada menor.


Y en dependencia del estado civil y los ingresos familiares, Colorado compensa a cada familia con 3.200 menor de 16 años.

Mientras, las familias con ingresos inferiores a 30.000 dólares en Oregón, pueden beneficiarse con 1.000 dólares de reembolso por cada menor de 5 años.

Para beneficiarse del reembolso del IRS de 2.000 dólares por CTH a nivel nacional, usted deberá:

-Tener hijos dependientes de menos de 16 años de edad.

– Presentar su declaración de impuestos dentro de los plazos estipulados, y cumplir con los límites de ingresos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *