Fallecieron dos miembros de una familia, y otras personas se encuentran hospitalizadas, tras explosión de una moto eléctrica en el capitalino municipio de Regla, en horas de la mañana del sábado.
De acuerdo al portal de La Tijera en Facebook, la explosión de la motorina se dio al interior de la casa.
No es la primera vez que este tipo de sucesos ocurre en la Isla, donde a menudo son frecuentes los accidentes con motos eléctricas por las baterías de estos vehículos.
Según un editorial reciente del medio independiente 14yMedio, «familias enteras han muerto en esos incendios y muchos cubanos les tienen miedo al considerar esos vehículos como verdaderas bombas de tiempo».
Hace apenas unos días, en el reparto Manuelita, Santa Clara, se desató un voraz incendio por la explosión de una moto eléctrica que guardaban en un garaje.
El incendio que comenzó con la explosion de la motorina rápidamente se propagó afectando a otros automóviles que estaban estacionados en el garaje.
Afortunadamente no se reportaron pérdidas de vidas humanas, pero los daños materiales eran significativos y estaban siendo evaluados.
En múltiples ocasiones se ha alertado a los cubanos, que aunque estos vehículos eléctricos son populares por su bajo consumo y eficiencia, representan un grave peligro si se cargan o almacenan en espacios cerrados. Sin embargo, la creciente necesidad de medios de transporte en un país donde toda la infraestructura colapsa lleva a sus habitantes a tomar medidas desesperadas en un intento de supervivencia.