El cantautor cubano Descemer Bueno expresó su descontento con la administración estadounidense por negarle el parole humanitario a su madre, Mercedes Martínez, quien lucha contra la enfermedad de Alzheimer.
En un video filmado en República Dominicana, el músico aparece junto a su madre,única nación donde se han podido encontrar, ya que él no puede viajar a Cuba.
«Aquí estoy, agradecido por todo lo que hiciste por mi y lo mismo con Dios, por permitirme compartir este momento fuera de todas las necesidades, faltas, dejadez y abandono que nos obligan hacer grandes sacrificios de todo tipo, haciendo vida fuera de nuestra isla»,expresó.
Descemer expresó su escepticismo ante el hecho de que, tras dos años de solicitar el parole humanitario, haya observado a numerosos ex partidarios del régimen aprovechando esta opción para salir del país.
«Muchos incluso de patria o muerte han logrado llegar a EEUU y algunos de Patria y Vida tuvimos que conformarnos con el olvido. Gracias a Dios la República Dominicana sacó la cara por nosotros los cubanos mientras el primer mundo nos ha dado la espalda»,dijo.
«Pasaron cuatro años y ocho meses en los cuales por problemas de seguridad no pude ver a mi madre en mi Patria, y por las mismas razones me vi obligado a traerla a esta bella isla llena de personas sumamente amables», dijo cuando en octubre del pasado año, pudo reunirse con su madre y algunos familiares en República Dominicana.