Jeisi, una cubana residente en Tampa, Florida ha promocionado su emprendimiento en TikTok, un negocio de lavados de automóviles, que según ha dicho la exiliada está disponible las 24 horas del día, y cuenta con servicio a domicilio.
«No creo en frío, no creo en nada. Tratando de salir adelante con mi nuevo negocio. Por favor, apóyenme y prueben mi trabajo», expresó la joven a través de un vídeo en TikTok en el que se le ve trabajando lavando los carros.
En otro de sus vídeos en la popular aplicación, la usuaria @jfcjfc34 agradeció por el apoyo de la comunidad, y los cientos de comentarios que tiene de cibernautas elogiando su actitud.
«Mereces estar en Estados Unidos, me quito el sombrero», «Que Dios te bendiga por ser una mujer sin miedo al éxito», «Ya saliste adelante y seguirás logrando muchas cosas más, porque solo el que no lo intenta no lo logra. No te rindas, serás bendecida», «Dios te siga bendiciendo guerrera De Dios», fueron algunos de los muchos comentarios que ya acumulan sus vídeos en TikTok.
Esta cubana es muestra de que no hay excusas cuando se tienen ganas de trabajar y de lograr grandes cosas en el país de las oportunidades. A diferencia de migrantes con una actitud quejumbrosa y negativa, esta mujer está enfocada en su futuro y en sacar adelante sus proyectos, sin duda una disposición digna de ser elogiada.
Pese a que Jeisi ha empezado de cero, si continúa en su empeño podría lograr grandes ganancias, ya que los negocios de lavado de autos (car wash) suelen ser bastante rentables en Florida.
De acuerdo a estimados, los negocios de lavado de autos de servicio completo en el estado del sol pueden llegar a generar ingresos anuales que van desde 500.000 hasta 900.000 dólares. Obviamente la cantidad de dinero que se ingrese varía en dependencia de la ubicación, de la estrategia de precios y eficiencia operativa, y de la competencia local.