Un proyecto de desarrollo inmobiliario en Jibacoa se pondrá en marcha en Cuba próximamente, protagonizado por la compañía canadiense Wilton Properties. Se pronostica una inversión de 1.400 millones de dólares para la construcción de varios edificios y un hotel de lujo, cerca de siete playas, con campos de golf y de tenis, un centro equino y un «pueblo» para artistas.
Sus promotores han obtenido un compromiso gubernamental hasta ahora impensable en Cuba: permitir a los extranjeros comprar una propiedad con los derechos de uso de por vida, de manera que pueda ser incluso transferida por herencia.
La urbanización proyectada se extiende sobre un terreno de 12,5 kilómetros cuadrados y contará con 3.400 habitaciones hoteleras, además de chalés y otro tipo de viviendas en un terreno que sigue siendo propiedad de Cuba, pero el Gobierno ha aceptado un acuerdo 50%-50%.
Además se obtuvo un permiso de construcción en el Malecón de La Habana, con un hotel de cinco estrellas y 25 pisos. Su nombre será Hotel Arte en homenaje a la cultura cubana. El diseño cuenta con una pared cubierta de vegetación y otra iluminada por leds, reporta 14ymedio.
12 Comentarios