Si lo que está buscando es una comunidad pequeña para residir con su familia o para invertir, esta ciudad de Florida localizada en el condado de Osceola y con una población de 58,964 habitantes, ha sido identificada por un estudio de Vivint como una de las ciudades de menor tamaño más seguras de todo Estados Unidos.
La empresa de seguridad midió en ciudades consideradas pequeñas, tres tipos de delitos contra la propiedad denunciados al FBI en 2023: hurto, robo de vehículos motorizados y robo a mano armada. Como resultado la ciudad más segura de Florida es St. Cloud en el área de Orlando, la cual ocupa el lugar número 37 en la lista a nivel nacional.
St. Cloud tiene los índices más bajos de delitos contra la propiedad de todo Florida, con solo 96 por cada 10,000 habitantes, con una envidiable tasa de 0 robo de vehículos motorizados en 2023.
Esta encantadora ciudad se conoce como «La Ciudad del Soldado Amistoso» debido a su origen como comunidad de retiro para veteranos de la Guerra Civil de la Unión. St. Cloud ofrece una variedad de atracciones y actividades para residentes y visitantes, incluido un parque de aventuras que ofrece safaris y experiencias con animales, áreas recreativas, vistas panorámicas, y un sitio histórico que refleja el patrimonio ferroviario del pueblo, entre otras atracciones culturales.
En Florida, por detrás de St. Cloud en el puesto número 37, le siguen Puerto Norte en el peldaño 45, Pensacola en el 64, Wellington (73) y Doral en el lugar 148.
Como curiosidad, la ciudad menos peligrosa de todo el país es Columbus, en Indiana, de acuerdo a la lista de Vivint. Detrás de Columbus, se ubicaron Wheaton, Illinois; Saratoga Springs, Utah; Jacksonville, Carolina del Norte, y Johns Creek, Georgia.
Mientras las no recomendadas por sus altos índices de inseguridad son por el momento, San Leandro, en California; Federal Way, de Washington, y Alameda, California.