![](https://cubaenmiami.b-cdn.net/wp-content/uploads/2025/02/trump-cubano-americano-1024x512.jpg)
Elige el presidente Donald Trump a un cubanoamericano para dirigir el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, una agencia federal que funciona como la rama de cumplimiento del sistema judicial del país.
El nominado al puesto es Gadyaces Gady Serralta, un hombre de 55 años oriundo de Miami, hijo de inmigrantes cubanos.
En su plataforma Truth Social, Trump afirmó: «Gady es un servidor público de toda la vida, con 34 años de experiencia en la aplicación de la ley», «Trabajará con nuestra gran Fiscal General Pam Bondi para asegurarnos de que restablezcamos la ley y el orden y hagamos que Estados Unidos vuelva a ser seguro. ¡Felicitaciones, Gady!».
Serralta ha ocupado el cargo de alguacil federal para el Distrito Sur de Florida, cubriendo hasta ahora los condados de Broward, Miami-Dade, Monroe, Okeechobee, Palm Beach, St. Lucie, Highlands, Glades y Martin.
En 1990, Serralta comenzó su carrera profesional en el Departamento de Policía de Miami-Dade, centrándose en robos, narcóticos y pandillas. Finalmente alcanzó el rango de mayor. Posteriormente, asumió el papel de comandante de la Unidad de Policía de Palmetto Bay.
Obtuvo una maestría en liderazgo de la Nova Southeastern University y una licenciatura en justicia penal de la Florida International University.
En el año 2015 comentó al Miami Herald: «Mi parte favorita del trabajo no es sólo luchar contra el crimen, sino tratar con la comunidad; saber que brindo un verdadero servicio desde el corazón».