Así bajarán las temperaturas en el Sur de la Florida con un nuevo frente frío

Brickell Key. Foto: Cuba en Miami

Clima cálido durante varios días se ha podido disfrutar en el sur de la Florida, con temperaturas máximas cercanas a niveles récord para esta época del año, pero para el viernes se espera que vuelvan a descender con la llegada de un nuevo frente frío.

Nos encontramos en el sector cálido de un sistema frontal robusto que, si bien terminará provocando un descenso de las temperaturas al final de la semana, nos está llevando a casi alcanzar la máxima histórica de 86°F.


Los cambios más significativos en nuestro clima ocurrirán durante las primeras horas del viernes, ya que se espera que las temperaturas caigan por debajo de los niveles habituales para esta temporada.

Previo a la introducción de este sistema, el aire cálido proveniente del sur aumenta las temperaturas. Posteriormente, siguiendo el movimiento del sistema, los vientos cambian de dirección y provienen del norte, acercando masas de aire frío a nuestra región y disminuyendo las temperaturas.

Con la llegada de la primavera, las masas de aire gélido se reducen y luchan por avanzar hacia el sur. Por ello, esta vez, el frío más intenso se concentrará en las regiones del norte de Georgia, Alabama y Mississippi, donde se pronostican fuertes nevadas para la semana que viene.

En las regiones del norte de Florida, en particular en lugares como Gainesville y Tallahassee, se prevé que las temperaturas mínimas desciendan hasta casi 30 grados Fahrenheit. El centro de Florida experimentará una mañana fría el viernes, con temperaturas que descenderán hasta unos 40 grados F en lugares como Orlando y Tampa.

En el sureste de Florida, se espera que las temperaturas mínimas se sitúen entre 55°F y 60°F. Aunque estas cifras son notablemente inferiores a la media estacional de 64°F, siguen estando muy por encima del mínimo histórico, que fue de 41°F el 21 de febrero, registrado en 1977, por lo que no se verán amenazados los récords de temperatura.


Si bien no anticipamos temperaturas extremadamente frías, es probable que experimentemos temperaturas mínimas entre 10 y 15 grados Fahrenheit más frías que lo que hemos estado acostumbrados últimamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *